Las personas ajenas a la compraventa de coches de segunda mano muchas veces no creen que las garantías mecánicas sean importantes. Sin embargo, quien conozca, aunque solo sea un poco, sobre comprar y vender vehículos usados es consciente de su relevancia.

Para poner en valor las garantías mecánicas vamos a dedicar el siguiente texto a explicar qué elementos del coche cubren las garantías.

¿Qué cubre la garantía de un vehículo usado?

Las garantías mecánicas sirven para hacer frente a las reparaciones de las averías en componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo. Tanto los elementos cubiertos como la duración de la cobertura deben venir definidos previamente en la póliza. Para profundizar en el tema es necesario que distingamos entre garantía legal y garantía comercial.

garantia compraventa

La garantía legal deriva de las obligaciones de todo vendedor de vehículos respecto al producto comercializado. Las condiciones de la garantía legal varían dependiendo de si el vendedor es profesional o particular. El vendedor particular tiene la obligación de ofrecer 6 meses de seguro de garantía mecánica y de cubrir las averías derivadas de vicios ocultos previos a la entrega del automóvil.

Para los vendedores de coches profesionales las condiciones sobre las coberturas de las garantías mecánicas son más estrictas. La duración se amplía hasta los dos años, aunque se puede reducir hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme con la rebaja. Por su parte, las coberturas también son más amplias pues deben cubrir tanto las averías fortuitas como las averías fruto de vicios ocultos previos a la entrega del vehículo de segunda mano.

Tanto las coberturas como la duración de la garantía mecánica legal se pueden ampliar mediante garantías comerciales. A diferencia de la garantía legal, la garantía comercial es optativa. Los vendedores de vehículos la utilizan para aumentar el valor con el que los compradores perciben el automóvil. Un vehículo con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin garantía.

coche usado

Los vendedores de coches no son los únicos que pueden contratar garantías para vehículos. Los propios compradores también pueden contratar garantías comerciales. Esto es común cuando el nuevo propietario del automóvil no está conforme con las condiciones de la garantía ofrecida por el vendedor.

GarantiPLUS, tu experto en garantías mecánicas

En esta página web se pueden encontrar garantías mecánicas para particulares y profesionales adaptadas a las características de todo tipo de vehículos como coches, motos, autocaravanas, camiones, furgonetas… etc. Todas estas garantías pertenecen a GarantiPLUS.

GarantiPLUS es considerada como la empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas para vehículos de segunda mano. Sus más de 6 años de experiencia en el sector de la automoción le otorgan un gran reconocimiento. Este reconocimiento le ha granjeado una notable expansión internacional. A sus oficinas españolas en Madrid hay que añadirle las de Colombia en Bogotá, las de Santiago de Chile en Chile y las de Ciudad de México en México.

Tanto si estás pensando en vender un coche usado como si ya eres propietario de uno, utiliza el siguiente formulario de contacto para contratar tu garantía mecánica. Estás a un clic de garantizar tu seguridad.