Es por todos conocidos que en GarantiasMecancias.net comercializamos garantías de coche propiedad de GarantiPLUS. GarantiPLUS se considera como la empresa de referencia en la comercialización de seguros de garantía mecánica. Entre los mensajes que nos hacen llegar los clientes notamos muchas que coinciden en un mismo tema. Estas dudas giran en torno a los pasos necesarios para que una avería se cubra. A continuación, detallamos cómo comunicar que la avería de un vehículo garantizado debe ser cubierta.

El siguiente proceso se ha revisado para asegurar el menor tiempo de respuesta y la mayor satisfacción del cliente. Todos los pasos descritos se han ideado para asegurar una reparación segura y dentro de los parámetros establecidos en la póliza. 

Comunicar la avería a GarantiPLUS

El primer paso es contactar con GarantiPLUS para hacerles llegar la avería. La comunicación se puede realizar a través del número de teléfono 902 566 155. También es posible utilizar el correo electrónico info@garantiplus.es. Un asesor especializado tomará nota de la avería y abrirá el correspondiente parte.

taller vehículo

Una de las ventajas de trabajar con GarantiPLUS es que no cuentan con talleres recomendados. Es por ello que el propietario podrá llevar su vehículo a reparar al taller que mejor le convenga. En el caso de que el cliente no disponga de un taller mecánico de confianza, el asesor sí podrá recomendarle alguno cerca de su ubicación. En cualquier caso, es importante remarcar que nadie podrá realizar ninguna modificación ni operación sin el consentimiento expreso de GarantiPLUS.

Comprobar que las averías coinciden con las coberturas del coche garantizado

Antes de que GarantiPLUS tome ninguna decisión es necesario que se les haga llegar la documentación del vehículo. Los técnicos revisarán las coberturas de la póliza y los componentes averiados para determinar si los daños son conformes a la garantía de coche contratada. Gracias a este proceder nos aseguramos de que la reparación es de calidad, segura y adaptada a las necesidades del vehículo. De nada sirve reparar una avería, si el componente vuelve a dar problemas al poco tiempo.

Una vez aclarado que los componentes dañados están dentro de las coberturas de la garantía mecánica se comunicará al taller la orden de reparar el automóvil. Si fuese necesaria más información para determinar el origen de la avería o para proceder a algún otro trámite, GarantiPLUS se pondría en contacto con el taller directamente. Esta es una forma de no molestar al beneficiario de la póliza. Tras todos estos pasos, el coche se reparará a través de la garantía sin coste adicional para el beneficiario.

Si este texto no ha solucionado todas tus dudas respecto al proceso de comunicación de la avería a GarantiPLUS para ser cubierta, utiliza el siguiente formulario para hacernos llegar tu pregunta. En el menor tiempo posible te haremos llegar la respuesta. Nuestro objetivo es tu satisfacción.