entregar garantia cliente

¿Se debe dar una copia del contrato de garantía al vender un coche?

Vender un vehículo es mucho más que entregar un coche y recibir dinero. La venta lleva implícita una serie de requisitos burocráticos que es necesario seguir. En lo referente al contrato de garantía mecánica no es obligatorio que el vendedor le entregue una copia al nuevo propietario, pero siempre es recomendable. Es por esto que en el siguiente texto vamos a explicar porque no es obligatorio entregar una copia del contrato de garantía pero sí Leer más…

Todo lo que debes saber sobre la garantía GP Ganvam

La garantía GP Ganvam nace de la colaboración entre GarantiPLUS, empresa comercializadora de garantías para vehículos, y Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios. Es un servicio para los profesionales de la venta de coches diseñado con el fin de aumentar su reputación.  A continuación, damos todos los detalles sobre esta nueva garantía mecánica que pretende revolucionar la venta de coches usados. Un texto de GarantiasMecanicas.net especialmente recomendado para profesionales que trabajen Leer más…

compraventa furgo

Contratar un seguro de garantía mecánica para furgonetas

Son muchas las empresas cuyo trabajo depende directamente de las furgonetas. La productividad de las empresas de reparto, fontanería, supermercados y demás negocios quedaría fuertemente mermada sin estos vehículos. Es por esto que las averías mecánicas representan un problema doble. Por una parte, está el coste de la reparación de la avería en sí misma. Por otro lado, estaría el coste económico que implica para la empresa tener detenida durante días la furgoneta. Tanto los Leer más…

Seguros de garantía mecánica para la venta de autocaravanas

Las autocaravanas son vehículos de gran popularidad entre el público. Su mayor ventaja frente al resto de vehículos es la gran comodidad que representan a la hora de realizar largos viajes. Sin embargo, se está percibiendo una gran incertidumbre a la hora de comprar autocaravanas respecto a las averías. Los clientes interesados en autocaravanas sienten una gran desconfianza motivada por la posibilidad de experimentar averías. Es por ello que los vendedores profesionales de este tipo Leer más…

garantizar vehiculo ocasion
vehiculo usado

Protege tu vehículo frente averías con una garantía mecánica

Lo último que alguien quiere al comprar un vehículo de segunda mano son las averías. Ya no es simplemente tener que hacer frente al coste de la reparación y perder tu coche durante días, sino que pierdes confianza en él. Es muy desagradable hacer un desembolso económico en un automóvil para que al poco tiempo sufra una avería y pasarte desde entonces pensando cuando va a dar la siguiente. Para ello existen la garantía mecánica. Leer más…

¿Para qué sirve el seguro de garantía mecánica de un coche usado?

A la hora de comprar o vender un coche usado tanto el vendedor como el nuevo propietario tienen la oportunidad de contratar un seguro de garantía mecánica. Esta garantía se utiliza para cubrir las posibles averías del vehículo. Sin embargo, debido a que el automóvil no es nuevo son muchos quienes piensan que esta garantía no tendría utilidad. Es por esto que en el siguiente texto explicamos para que sirven los seguros de garantía mecánica Leer más…

garantizar coche usado
motocicleta segunda mano

Seguros de garantía mecánica para motocicletas Yamaha

Yamaha es uno de los fabricantes de motocicletas más reconocidos del mundo. Sus motos son sinónimo de diseño y competición. Es habitual que los concesionarios y empresas de compraventa tengan en sus exposiciones vehículos de la marca. Incluso en la compraventa entre particulares se pueden encontrar motos Yamaha en óptimas condiciones y a precios competitivos. Debido a la popularidad que la marca tiene en la compraventa de vehículos de segunda mano, queremos compartir claves sobre Leer más…

Garantías para la venta de coches de segunda mano en Guipúzcoa

Guipuzcoa, en Euskadi, es una zona donde la venta de coches de segunda mano es muy relevante. Entre sus negocios siempre se pueden encontrar una gran cantidad de empresas de compraventa o concesionarios. Es por esto que queremos hablar de las garantías para la venta de vehículos. Garantías mecánicas, una herramienta fundamental para el vendedor de vehículos de ocasión Las garantías para vehículos de ocasión se encargan de cubrir las averías en los componentes mecánicos, Leer más…

garantias mecanicas euskadi
seguro garantia mecanica

Lo que debes saber sobre las garantías en la compraventa entre particulares

La compraventa de coches de segunda mano entre particulares es una actividad muy común. Cada vez son más las personas que venden su vehículo usado y con el dinero adquirieren uno nuevo o mejor. A pesar de esta ventaja, la compraventa entre particulares conlleva una serie de obligaciones derivadas de la garantía mecánica. Es por ello que queremos compartir todo lo que se debe saber sobre garantías en la compraventa de vehículos usados entre particulares. Leer más…

¿Cuánto cuesta la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía de un coche de segunda mano se encarga de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. Existe la garantía legal que es obligatoria y propia de los vendedores de vehículos. Además, existe la garantía comercial que es optativa y se utiliza para completar las coberturas y duración de la garantía marcada por la Ley. La garantía comercial es la única que puede ser contratada a una empresa especializada en garantías Leer más…

presupuesto seguro garantia