Las garantías mecánicas son fundamentales en la compraventa de coches de segunda mano. Permiten que el comprador este seguro del vehículo que adquiere pues sus averías estarán cubiertas. Por su parte, el vendedor tiene una herramienta para aumentar el valor añadido de los automóviles que comercializa y así diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, aún existen muchas dudas en torno a las garantías mecánicas. Debido a esto el siguiente texto trata sobre cuáles son las coberturas de las garantías de los vehículos usados.

Coberturas de una garantía de vehículo usado

Una garantía mecánica tiene la función de cubrir las averías fortuitas sufridas por los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos. Tanto los elementos cubiertos como la duración de la misma deben venir definidos previamente en la póliza. En el caso de que ocurriera una avería prevista en la póliza, la garantía se haría cargo del coste de la reparación.

garantia coche

Al contrario de lo que cree mucha gente, la garantía mecánica puede ser contratada tanto por vendedores como por compradores. Los vendedores contratan garantías para coches con la intención de mejorar la percepción que los clientes tengan de un determinado vehículo. Siempre será más fácil vender un coche con garantía que uno sin ella. Esto se debe a que el comprador interpreta los vehículos garantizados como de mayor valor.

Los compradores suelen basar la contratación de garantías mecánicas en completar la garantía dada por el vendedor ya sea en coberturas o en duración. Siempre recomendamos que todo nuevo propietario de vehículos revise las condiciones de las garantías comerciales para comprobar si se adaptan a sus necesidades.

Contrata la garantía mecánica de GarantiPLUS

Dentro de la industria de la compraventa de coches de segunda mano, GarantiPLUS es considerada como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Tanto vendedores como compradores podrán encontrar sus garantías en esta web.

El éxito cosechado por GarantiPLUS se debe a su capacidad para la constante evolución. Sus garantías mecánicas son servicios vivos que se adaptan a las exigencias de profesionales y particulares. Para contratar una garantía mecánica de GarantiPLUS, utiliza el siguiente formulario de contacto.