En la compraventa de coches de ocasión está surgiendo el pensamiento de que contratando una garantía comercial el vendedor ya no tiene que hacerse cargo de la garantía legal del vehículo. Esta creencia es directamente falsa. La garantía legal es obligatoria y, por lo tanto, no hay ninguna forma de que el vendedor se libre de sus obligaciones.

Para incidir más en este tema tenemos que definir claramente qué son la garantía comercial y la garantía legal y cuáles son sus diferencias.

La garantía legal de los vendedores de coches de segunda mano

Todo vendedor de coches de segunda mano tiene que responsabilizarse de la calidad del vehículo entregado. Esta responsabilidad coge forma de la ya mencionada garantía legal. Esta garantía es obligatoria e ineludible. El vendedor debe hacerse cargo de ella y no puede delegar su cumplimiento en nadie más incluyendo empresas de garantías mecánicas.

compraventa entre particulares

Esta garantía es diferente dependiendo de la naturaleza del vendedor. El vendedor particular tiene que ofrecer una garantía de seis meses de duración que se activa frente a averías cuyo origen sea previo a la entrega del auto. El vendedor profesional que vende un coche a un particular para uso propio debe dar mínimo un año de garantía que se activaría en caso de averías fortuitas y averías cuyo origen sea previo a la entrega.

La garantía comercial, un añadido que no puede considerarse la base

Frente a las obligaciones de la garantía legal, existe la garantía comercial. Esta se usa para ampliar la duración y/o coberturas de la garantía marcada por la ley. En ningún caso la garantía comercial puede hacerse cargo de las obligaciones de la garantía obligatoria ni eludirlas.

La garantía comercial tiene la función de aumentar el valor añadido del vehículo de ocasión en venta. La garantía es un factor fundamental a la hora de interpretar el estado de un coche usado. Cuanta mayor sea esta garantía, mayor es la calidad que se presupone al automóvil. Debido a que la garantía legal es igual para todos los vendedores, ninguno de sus autos destaca de entre los de la competencia. Sin embargo, la garantía comercial permite un plus que les hace destacar y desmarcarse como un producto de calidad superior.

GarantiPLUS, garantías comerciales para la compraventa de coches de ocasión

En GarantiasMecanicas.net ofrecemos el catálogo completo de garantías comerciales de GarantiPLUS. GarantiPLUS dispone de garantías para todo tipo de vehículo incluyendo coches, motos, autocaravanas, furgonetas, camiones y demás.

vender comprar vehiculo

Las garantías para coche de ocasión de GarantiPLUS se caracterizan por ofrecer servicios de gran calidad que facilitan la venta y postventa de los vendedores tanto profesionales como particulares. Tal es el éxito que la compañía ha logrado en España a través de sus oficinas en Madrid, que actualmente experimenta una importante expansión internacional con presencia ya en México, Colombia y Chile.

Contrata las garantías comerciales para la compraventa de coches de segunda mano de GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario de contacto.