A la hora de comprar un vehículo usado lo que todo el mundo quiere es confianza. Por muy novedoso o de alta gama que sea el coche, si no te trasmite confianza de nada sirve. Pocas cosas hay más frustrantes que adquirir un nuevo automóvil y tener que autoconvencerte de que es mejor que el anterior.

Es por esto que hoy queremos hablar de las garantías mecánicas. Las garantías para coches y motos se utilizan para cubrir las averías que pudieran surgir. Por lo que un vehículo con garantía siempre es más confiable, pues en caso de que diera alguna avería esta estaría cubierta.

Garantías mecánicas para compradores de coches

Una vez que se compra un coche, este siempre viene con la conocida como garantía legal cuyo responsable es el vendedor. En el caso de comprarle el coche a un profesional esta garantía es de mínimo un año y cubre las averías fortuitas y las averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche. Si el coche se compra a un particular la garantía solo es de seis meses y cubre las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

garantizar vehiculo usado

Si el comprador quiere puede ampliar la garantía dada por el vendedor a través de garantías comerciales. Estas se utilizan para ampliar las coberturas o duración de la garantía legal. De esta forma el nuevo propietario del vehículo usado se asegura de contar con el servicio que mejor se adapte a sus circunstancias.

A pesar de que el nuevo propietario del coche de segunda mano contrate una garantía comercial, la garantía legal sigue en vigor. Por lo que habría dos garantías activas al mismo tiempo. La garantía dada por el vendedor deberá hacerse cargo de ciertas coberturas y la garantía contratada por el comprador otras.

GarantiPLUS, los programas más seguros para cubrir averías en tu vehículo

Todas las garantías mecánicas que encontrarás en esta web pertenecen a GarantiPLUS. GarantiPLUS es considerada como la empresa de referencia en la comercialización de seguros de garantía mecánica para particulares y profesionales. La base de su éxito se sustenta en la agilización de los procesos de reparación y en una esmerada atención al cliente.

comprar coche

La reputación granjeada en España a través de sus oficinas en Madrid ha permitido que GarantiPLUS se expanda internacionalmente con presencia ya en Bogota, Ciudad de México y Santiago de Chile. Ya se cuentan por miles los vendedores y compradores de vehículos usados que confían en sus garantías.

Pide tu presupuesto para contratar una garantía mecánica sin ningún tipo de compromiso. Utiliza el siguiente formulario de contacto para que un asesor personalizado te ayude a encontrar la garantía que mejor se adapta a las características de tu vehículo de segunda mano.