Existen muchas dudas sobre si un particular debe dar garantía al vender un coche a otro particular. La respuesta es clara: SÍ. La compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares implica la obligación del vendedor a ofrecer hasta 6 meses de garantía. A continuación, pasamos a dar todos los detalles.

Garantía entre particulares

Al referirnos a garantía legal hablamos de la garantía mecánica que los vendedores de vehículos están obligados por ley a dar. Esta garantía legal es diferente dependiendo de si el vendedor es profesional o particular. Los profesionales deben ofrecer un mínimo de un año de garantía frente a vicios ocultos y averías fortuitas. De todas formas, en esta página vamos a centrarnos en la garantía legal de los particulares.

Como ya hemos mencionado anteriormente, un vendedor de coches particular está obligado a ofrecer 6 meses de garantía mecánica. Esta garantía se activaría frente a vicios ocultos previos a la entrega del vehículo.

garantia particular

También hay que tener en cuenta la carga de prueba en estos casos. La carga de prueba trata sobre quien es el responsable de demostrar que una avería debe ser cubierta por la garantía mecánica. Respecto a la garantía entre particulares, es el propietario del vehículo quien debe demostrar que dicha avería es previa a la entrega del coche.

Por supuesto, todo vendedor de vehículos ya sea profesional o particular así como los propietarios de los mismos pueden acceder a garantías comerciales. Las garantías comerciales son optativas y complementarias a las legales. Se utilizan para aumentar las coberturas y duración de la garantía legal y así hacer más atractivo el coche frente a posibles compradores. Por su parte, los propietarios de vehículos suelen contratar estos seguros de garantía mecánica para sentirse más tranquilos con su automóvil a sabiendas de que no le va a dar sorpresas.

Contrata tu seguro de garantía mecánica con GarantiPLUS

En esta página web se pueden encontrar garantías mecánicas legales y comerciales para coches, motocicletas, camiones, autocaravanas, furgonetas y demás vehículos. Todas estas garantías mecánicas pertenecen a GarantiPLUS.

compraventa particulares

GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de seguros de garantía mecánica. Su capacidad para adelantarse a las necesidades de vendedores y propietarios de coches le ha granjeado una notable expansión internacional. La compañía ya cuenta con presencia en Madrid (España), Ciudad de México (México), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).

Los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS están disponibles en toda España. Contrata ya tu garantía mecánica ya seas particular o profesional utilizando el siguiente formulario de contacto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *