Cataluña y más concretamente Barcelona es una zona donde se pueden encontrar una gran cantidad de empresas de compraventa de vehículos usados. Por lo que vamos a dedicar los siguientes párrafos a hablar sobre un elemento fundamental para estos negocios: las garantías mecánicas.

Aunque la inmensa mayoría de vendedores profesionales ya lo sabrán, vale la pena recordar que las garantías mecánicas sirven para cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los coches y motos. Sin embargo, es menos común saber que existen dos tipos diferentes de garantías. Nos referimos a las garantías comerciales y a las legales.

Garantías legales en la compraventa de coches

La garantía legal es aquella que todo vendedor está obligado a dar al vender cualquier tipo de vehículo. La única excepción que permite no ofrecer este tipo de garantía es la compraventa entre profesionales. Salvo este caso, todo vendedor profesional que comercialice coches a particulares para uso propio debe ofrecer al menos un año de garantía. Esta garantía obligatoria debe hacerse cargo de las averías fortuitas y de aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil.

garantias cataluna

Los vendedores particulares también están sometidos a la obligatoriedad de la garantía legal. A diferencia que en el caso de los profesionales, los particulares deben ofrecer una garantía únicamente de 6 meses que se activaría solo frente a averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo usado.

Las garantías comerciales como valor añadido

Las garantías comerciales se utilizan como complemento a las garantías legales. Sirven para aumentar las coberturas y duración. Son muy populares porque permiten incrementar el valor añadido del vehículo sin necesidad de cambiar sus características físicas. Frente a dos coches con las mismas prestaciones, el usuario siempre optará por aquel con mayor garantía.

Los profesionales de la venta de coches de segunda mano conocen este hecho y utilizan las garantías comerciales para diferenciarse de la competencia además de para convertirse en la opción preferente para sus clientes. Toda una ventaja competitiva que es necesario aprovechar en el panorama tan competitivo que vive el sector de la automoción en Barcelona y en el resto de España.

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía para vehículos usados

En esta web cualquier vendedor de vehículos usados puede encontrar la garantía que necesita adaptada a las características de todo tipo de vehículos desde coches, motos, autocaravanas, furgonetas, camiones y demás. Todas estas garantías mecánicas pertenecen a GarantiPLUS.

programas seguros garantia

GarantiPLUS es considerada como la empresa de referencia en la comercialización de servicios de garantía. Su éxito se basa en un amplio conocimiento técnico del mundo de la automoción y en un estudio pormenorizado de las necesidades de los clientes. La gran reputación lograda en sus oficinas de Madrid, le ha permitido expandirse internacionalmente con presencia ya en México, Colombia y Chile.

Tanto si eres un vendedor profesional como si eres un particular, utiliza el siguiente formulario para contratar tu garantía mecánica para coche de segunda mano. Los servicios de GarantiPLUS están disponibles en toda España incluyendo Barcelona.