Por norma general, se entiende que todo coche tiene siempre garantía mecánica, pero no es así. Para empezar, hay que tener en cuenta que hay un tipo de garantía que no es necesario contratar, sino que el vendedor está obligado a dar por Ley. Nos referimos a la garantía legal. Esta garantía debe tener una duración de un año si el vendedor es profesional y de seis meses cuando el vendedor es particular.

Una vez aclarado este primer punto empiezan las dudas tanto entre vendedores como entre compradores de vehículos. ¿Cuándo hay que contratar la garantía mecánica? ¿Quién debe contratarla? ¿Por qué iba alguien a querer contratar una garantía después de haber estado disfrutando durante al menos 6 meses de una garantía legal?

Para tratar todas estas incógnitas lo vamos a hacer desde dos puntos de vista. Desde la perspectiva del vendedor del coche y desde la del comprador.

La importancia de las garantías de vehículos para el vendedor

El vendedor del vehículo debe contratar la garantía mecánica en el momento de la venta. Es más, siempre recomendamos que durante la venta se entregue una copia del contrato de garantía para que el comprador este completamente informado de las características de la garantía de su nuevo coche.

garantizar vehiculo ocasion

La importancia de ofrecer una garantía complementaria a la obligada por la Ley se basa en aumentar el valor añadido del vehículo. Frente a dos vehículos con similares características, el comprador siempre optará por aquel con mayor garantía. Es por esto que es muy popular entre las empresas de compraventa de coches de segunda mano, el utilizar como argumento de venta garantías de cada vez mayor duración.

Además, la garantía mecánica facilita notablemente los procedimientos relacionados con la postventa. Al ser una empresa externa el responsable de la gestión de las garantías, el vendedor puede dedicar más esfuerzos a vender más vehículos y hacer más rentable su negocio.

Motivos del comprador de coches para contratar una garantía mecánica

El nuevo propietario del vehículo puede contratar una garantía mecánica en cualquier momento. Si nada más adquirirlo, no está conforme con la garantía dada por el vendedor, puede en ese mismo momento, contratar una segunda garantía complementaria. De esta forma disfrutaría de un servicio adaptado a sus propias necesidades.

coches segunda mano

Otra opción, es contratar una garantía mecánica para cuando acabe la ofrecida por el vendedor. Por lo que se aumenta el tiempo de la protección dada por la garantía frente a posibles averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. Por supuesto, siempre existe la opción de contratar una complementaria y otra para extender la duración de la garantía dada por el vendedor.

GarantiPLUS, empresa líder en la comercialización de garantías mecánicas

Todas las garantías mecánicas de esta web pertenecen a GarantiPLUS. GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de servicios de garantía. Su catálogo incluye garantías para coches, motos, furgonetas, autocaravanas, camiones y todo tipo de vehículos.

Tal es el éxito cosechado por la empresa en territorio español, que actualmente experimenta una importante expansión internacional por Latinoamérica. A su sede española en Madrid ya se han sumado la chilena en Santiago de Chile, la mexicana en Ciudad de México y la colombiana en Bogotá.

Tanto si eres vendedor de vehículos como si eres un propietario, puedes usar el siguiente formulario para contratar tu garantía mecánica. Estás a pocos clics de garantizar tu seguridad.