Un seguro de garantía mecánica es una herramienta fundamental en la compraventa de vehículos usados. Se trata de un servicio del que se benefician tanto los vendedores de coches de segunda mano como aquellos que los han comprado.

Seguros de garantía mecánica para la compraventa de vehículos usados

Un seguro de garantía mecánica se encarga de cubrir las averías sufridas en los componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos de los vehículos. Los elementos cubiertos y su duración deben describirse previamente en la póliza. Debido a sus características las garantías mecánicas son muy comunes en la compraventa de coches de segunda mano.

vehiculo usado garantia

Para los vendedores de coches la garantía mecánica es fundamental. Para empezar la Ley les obliga a dar garantía legal. Esta es una garantía que todo vendedor debe dar al vender un vehículo independientemente de que se trate de un profesional o un particular. No ofrecer este tipo de garantía puede acarrear graves problemas para el vendedor.

Además, las garantías mecánicas ayudan a vender más rápidamente los vehículos. De aquí la existencia de las conocidas como garantías comerciales. Estas son optativas y se usan para ampliar las coberturas y duración de las garantías marcadas por la Ley. Ante dos vehículos con las mismas características, el cliente siempre preferirá aquel que tenga una mejor garantía mecánica.

Sin embargo, los seguros de garantía mecánica no son una herramienta exclusiva de los vendedores. Aquellos propietarios que hayan adquirido un vehículo y no estén conformes con la garantía ofrecida por el vendedor, pueden recurrir a contratar garantías comerciales por su cuenta. De esta forma obtienen una mayor tranquilidad en su coche o moto.

Contrata tu garantía mecánica con GarantiPLUS

En esta web se puede acceder a una completa selección de garantías mecánicas adaptadas a las características de todo tipo de vehículos como coches, motocicletas, autocaravanas, camiones, furgonetas y demás. Todas estas garantías pertenecen a GarantiPLUS.

garantiplus garantia

GarantiPLUS es reconocida a nivel internacional como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. El éxito cosechado en España a través de sus oficinas de Madrid le ha permitido una importante expansión internacional por Latinoamérica. La empresa ya cuenta con presencia en México, Chile y Colombia.

Si estás interesado en contratar una garantía mecánica para tu coche de segunda mano, disfruta ya de las ventajas de GarantiPLUS. Sus servicios se adaptan a las necesidades tanto de vendedores de vehículos como de propietarios de los mismos. Utiliza el siguiente formulario de contacto para más información.