Los vehículos agrícolas están sometidos a un sobreesfuerzo prácticamente constante. La complejidad del terreno y el duro nivel de trabajo hacen que estos vehículos sean especialmente propensos a las averías mecánicas. Para intentar paliar las perdidas provocadas por estas averías en esta página podrás contratar garantías mecánicas para vehículos del campo.

GarantiPLUS, tu empresa de garantías para vehículos del campo

Los diferentes seguros de garantía mecánica para vehículos agrícolas que encontrarás en esta web pertenecen a GarantiPLUS. A lo largo de sus más de 5 años de experiencia, GarantiPLUS se ha convertido en la empresa de referencia en la comercialización de programas de garantía mecánica para particulares y profesionales.

La compañía cuenta con expertos profesionales en mecánica que han diseñado servicios de garantía mecánica que se adaptan a las necesidades de los vendedores y propietarios de vehículos del campo. Puedes contratar tu garantía mecánica para vehículo agrícola desde 288.88€ utilizando el siguiente formulario de contacto.

Las ventajas de contratar un seguro de garantía mecánica

Las averías eléctricas, mecánicas y electrónicas en vehículos agrícolas pueden llegar a representar un serio problema para sus propietarios. No solo nos referimos al coste de la reparación, sino al tiempo que el vehículo está sin producir y por lo tanto provocando perdidas. Por suerte, contar con una garantía mecánica para el vehículo ayudará a paliar los inconvenientes de dicha avería.

Para empezar, todo vehículo vendido por un profesional a un particular para uso propio debe tener una garantía mecánica legal de 2 años. Esta duración puede reducirse hasta el año siempre que el comprador este conforme con el cambio. La ley estipula que esta garantía debe hacerse cargo tanto de las averías mecánicas fortuitas como de los vicios ocultos.

tractor garantizar

Si el vehículo agrícola se ha adquirido a través de la compraventa entre particulares la garantía legal sufre modificaciones. Para empezar, la duración se reduce hasta los 6 meses. Las coberturas también se rebajan pues solo afectan a vicios ocultos.

Por otra parte, existen las garantías comerciales. Estas son optativas y se utilizan para complementar la duración y coberturas de la garantía legal. Tanto los particulares como los profesionales pueden contratar garantías mecánicas comerciales. Su gran popularidad se debe a que facilitan la venta del vehículo. Un automóvil con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella.