Para muchos, un coche, más que un medio de transporte, es un complemento imprescindible en el día a día. Sin el vehículo no sabrían cómo ir a trabajar o qué hacer el fin de semana. Este tipo de personas entienden las averías mecánicas como sus principales enemigas.
Es por esto que, desde GarantiasMecanicas.net haremos un repaso de las principales averías mecánicas que pueden sufrir los coches y daremos algunos consejos para evitarlas.
Averías relacionadas con el combustible del vehículo
1 de cada 4 personas se equivocan de combustible a la hora de repostar su vehículo. No prestan atención a si su coche es de gasolina o diésel antes de rellenar el depósito. Si el descuido fuese a más, el motor y sus componentes podrían resentirse y desembocar en averías mecánicas que superan con facilidad los 400€.
Es por esto que, cuando pase este descuido, es necesario no arrancar el coche. De esta forma, el combustible errado no llegará al motor ni causará graves desperfectos. Si no se ha arrancado el coche, el error se puede subsanar con una limpieza del sistema.
Los estilos de conducción agresivos dañan la mecánica del coche
Alrededor del 13% de las averías en coches están relacionadas con la forma de conducir del propietario. Una conducción agresiva, es decir; aquella con fuertes frenadas, acelerones constantes o a bajas revoluciones; hacen que los componentes mecánicos se degraden rápidamente.
Controla tu forma de conducir y ahorrarás mucho dinero en averías mecánicas. Conduciendo de una forma más tranquila y sosegada no solo evitarás problemas mecánicos, también sufrirás menos percances con el tráfico y efectuarás una conducción más segura. Esto es porque podrás adaptarte mejor al tráfico.
Uso inadecuado del punto muerto
El punto muerto tiene una función determinada: Mantener el coche en reposo. Sin embargo, hay conductores que dan al punto muerto una función diferente. La más común es usarlo durante una bajada para no utilizar el freno del motor. Un acto tan sencillo como este, puede acarrear averías mecánicas en poleas y tensores de correas. Esto sin tener en cuenta un notable incremento en el gasto de combustible.
Realiza una conducción responsable. Los componentes mecánicos de tu coche y tu bolsillo te lo agradecerán.
Olvidarse del mantenimiento del coche
Los coches, motos, autocaravanas y cualquier vehículo en general requieren de un mantenimiento. Privarlo de los cuidados adecuados puede desembocar en importantes sustos. Por mantenimiento del coche nos referimos a cambios de filtros, aceites y demás líquidos. Los componentes del vehículo se van desgastando por el uso constante o el paso del tiempo y pierden efectividad.
El 16% de las reparaciones están directamente relacionadas con descuidos o el desentendimiento del mantenimiento. Entre las averías mecánicas más comunes se encuentran: las pastillas de freno, las correas de distribución y los reventones en las ruedas.
Garantiza tu vehículo frente a averías mecánicas
Los datos facilitados por GarantiPLUS, empresa de reconocida autoridad en garantías mecánicas, indican que el 38% de los vehículos de segunda mano que se comercializan en España sufren algún tipo de avería mecánica. Es por esto que es recomendable contratar garantías mecánicas comerciales que protejan al vehículo.
Las garantías mecánicas facilitarán los procedimientos relacionados con la postventa y permitirán a los compraventa y concesionarios comercializar sus vehículos con tranquilidad. Para más información sobre estos servicios puedes visitar nuestra web o acudir directamente a la de GarantiPLUS.
Conclusión
Las averías mecánicas son un quebradero de cabeza que puede tocarnos a cualquiera. La mejor forma de protegerse frente a ellas es la prevención. Realiza un correcto mantenimiento periódico, practica la conducción responsable y presta atención a los procedimientos relacionados con el vehículo.
Desde GarantiasMecanicas.net esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si quieres recibir más información sobre averías, garantías mecánicas o simplemente quieres proponernos un nuevo tema a tratar en nuestro blog; no dudes en usar nuestro formulario de contacto.