Muchas veces los vendedores de vehículos de ocasión no les dedican a las motocicletas la importancia que se merecen. Es cierto que, en la gran mayoría de casos, el precio de venta de una motocicleta de segunda mano será menor que el de un coche o una furgoneta. Sin embargo, precisamente por su precio más reducido, son tradicionalmente consideradas como la mejor opción como segundo vehículo. También son muy populares para los usuarios que conducen únicamente por ciudad o por los jóvenes. Nadie podrá discutir la popularidad de las motos.
Cualquier profesional que trabaje en concesionarios o empresas de compraventa sabrá que vender una motocicleta es diferente a cualquier otro vehículo. Las personas interesadas en ellas, el uso que se le da e, incluso, sus componentes son diferentes. También lo son sus averías y consecuentemente la garantía mecánica.
¿Qué debo tener en cuenta al hacer garantía a una moto de segunda mano?
El primer consejo al buscar garantías mecánicas para motos es precisamente que sean específicas. Desconfía de las empresas que ofrecen la misma garantía a una motocicleta que a un coche. Vamos a ir más allá. Existen diferencias hasta por tipo de motocicleta. Por eso lo ideal sería que las coberturas y prestaciones de la garantía cambiarán dependiendo de factores como el caballaje, antigüedad o kilometraje.
Otro aspecto a tener en cuenta son los procesos de contratación y comunicación de averías. Los procesos de contratación deben ser ágiles. Los profesionales de la venta de vehículos de ocasión manejan una gran carga de trabajo y todo lo que represente una facilidad es muy útil a largo y corto plazo.
Por normal general, el vendedor no tiene que comunicar averías en las motos que comercializa, pero sí sus clientes. Cuando un profesional vende un vehículo con garantía, aunque esa garantía no esté a su cargo, el trato que se le dé al cliente afecta a la imagen del profesional. Cuanto más sencillos y eficaces sean los procesos de la empresa a la que se le contrata la garantía, más contento estará el cliente con el vendedor que le ofreció la moto.
GarantiPLUS, la mejor empresa para hacer garantía a una motocicleta
Dentro de todas las empresas que ofrecen garantías mecánicas a profesionales de la compraventa de vehículos usados, GarantiPLUS es la que cuenta con la mayor variedad de servicios. Sus garantías están específicamente diseñadas para coches, camiones, autocaravanas, furgonetas y, por supuesto, motocicletas.
Hacer garantía a una moto con GarantiPLUS tiene un valor desde 88.22€ + IVA. Contacta con un asesor comercial que te ofrecerá el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y características de tu vehículo utilizando el siguiente formulario.