Tener un coche usado a la venta durante demasiado tiempo puede ser un auténtico problema. Subir el auto en plataformas de compraventa y atender a las personas interesadas puede llevar mucho más tiempo del que imaginas. Además, hay que tener en cuenta que hay personas que necesitan realmente el dinero.
Es por esto que hemos preparado los 3 mejores consejos para vender rápido tu coche de segunda mano.
Acude a dónde están los compradores de vehículos usados
No sirve de nada ir colocando anuncios de tu coche de ocasión en venta sin ton ni sol. Es necesario que te centres en los sitios donde realmente están las personas interesadas en la compraventa. Hoy en día eso significa aparecer en plataformas especializadas en la venta y compra de vehículos de segunda mano.
Entre las más conocidas destacan: Wallapop, Milanuncios o Coches.net. En estas plataformas no solo tendrás acceso a muchas personas, sino que serán personas interesadas en comprar vehículos de ocasión. Razón por la que ahorrarás mucho tiempo al no tener que tratar con usuarios con más curiosidad que ganas de comprar.
Las fotos, tu principal herramienta para vender rápido tu coche de segunda mano
La venta digital se basa mucho en la imagen. Es por esto que necesitarás prestar especial atención a las fotos de tu coche. Busca un sitio bien iluminado en el que tu automóvil pueda destacar. Asegúrate de que la cámara que usas es de calidad y que el resultado final no va a acabar borroso y con pixeles grandísimos.
A parte de dar una imagen del estado real de tu coche usado, deberás destacar los puntos más atractivos del mismo. Esto no significa que debas mentir respecto a sus defectos, solo que no los publicites. En el caso de que alguien te pregunte deberás responder con seguridad. Incluso si el daño es especialmente grave, avisar de antemano. Puede que no creas que esto te ayude a vender rápido tu coche, pero te aseguramos que la confianza es la mayor herramienta de venta.
Vende coches con tranquilidad gracias a las garantías mecánicas
En este punto retomamos lo de que la confianza es la mayor herramienta de venta. Uno de los temores de todo comprador de coches de segunda mano son las averías. Precisamente las garantías mecánicas sirven para que una empresa especializada se haga cargo de la reparación en el caso de que aparezcan.
Las garantías son un importante elemento de valor añadido. Frente a dos vehículos de similares características, el usuario optará por aquel que mayor garantía le ofrezca. Esto se debe a que lo interpreta como de mayor valor y más confiable.
Para contratar las garantías para coches usados de mayor calidad, en esta web te recomendamos GarantiPLUS. GarantiPLUS es considerada como los programas más seguros de garantía mecánica. Sus garantías están pensadas para facilitar la venta cubriendo los elementos más susceptibles de averiarse.
Solicita toda la información sobre garantías mecánicas utilizando el siguiente formulario de contacto. Vende rápido un vehículo de segunda mano con la ayuda de los expertos.