grua excavadora

¿Cuánto cuesta la garantía mecánica de un vehículo de obra pública?

Los vehículos de obra pública como grúas, excavadoras topadoras y demás son vehículos muy susceptibles de avería. Esto se debe al duro nivel de trabajo que soportan y la complejidad del terreno en el que lo desarrollan. Al tener una maquinaria tan concreta las reparaciones son más costosas. Sin contar el coste económico de tener los vehículos detenidos sin producir durante el tiempo que dure la reparación. Para evitar estos contratiempos existen las garantías mecánicas. Leer más…

¿Qué garantía mecánica tiene un vehículo usado comprado en Coches.net?

Coches.net es una de las principales plataformas para la compraventa de vehículos usados. En su web cada semana se publican miles de anuncios. Entre los vendedores se pueden encontrar desde profesionales de la compraventa hasta particulares que venden su automóvil viejo para sacarle unos euros. Su popularidad ha convertido a Coches.net es un auténtico referente dentro del sector. Tanto es así que son muchos los analistas que la usan para calcular el estado de la Leer más…

coches.net garantía
garantia mecanica comercial

La garantía comercial no puede limitar las coberturas de la legal

En esta página hemos hablado mucho sobre cómo ofrecer una garantía comercial que complemente a la garantía legal se ha convertido en un estándar dentro de la compraventa de coches tanto profesional como entre particulares. Sin embargo, este hecho está llevando a una serie de actividades que más que ser nocivas son un auténtico delito. Nos referimos a los vendedores que utilizan la contratación de una garantía comercial como excusa para no cumplir con su Leer más…

¿Cuánto cuesta el seguro de garantía mecánica de una furgoneta?

Las furgonetas son los vehículos comerciales más populares. La mayoría de las empresas cuentan entre sus flotas con este tipo de vehículos. Incluso es difícil imaginar una PYME que no cuente con furgonetas para su actividad diaria. Tal es su importancia que experimentar una avería en una furgoneta representa un grave problema para el propietario. Ya no es solo el coste de la reparación, sino la pérdida de rentabilidad que implica tener el vehículo detenido Leer más…

precio garantizar furgoneta
garantizar vehiculo ocasion

¿Qué garantía mecánica hay que dar en la compraventa entre profesionales?

Aunque pueda parecer un caso excepcional, la compraventa de vehículos de ocasión entre profesionales es una práctica habitual. Incluso así, existen ciertas dudas sobre la garantía mecánica a dar en estos casos. La principal problemática es que esta difiere de la que se da al vender un coche usado a un particular. En el siguiente texto profundizaremos en la responsabilidad del vendedor profesional frente a las averías que surjan en un coche de segunda mano Leer más…

¿Qué garantía tienen los coches de segunda mano comprados en Wallapop?

Wallapop es una de las aplicaciones de compraventa más populares de todo el mundo. Cada día millones de personas compran y venden productos usados. Esto también ocurre con los vehículos. La categoría de motor es de las más populares de la app. Tal es la situación que muchos se preguntan que garantía mecánica tienen los coches de segunda mano comprados en Wallapop. En el siguiente texto encontrarás todas las respuestas. La garantía mecánica de los Leer más…

coches comprados Wallapop
coche propulsado gas

¿Cuánto cuesta la garantía mecánica de los coches GLP y GNC?

Una de las tendencias más claras que deja el sector de la automoción son los nuevos modelos de movilidad. Esto incluye combustibles sostenibles como el gas. Dentro de esta vertiente destacan el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido). La compraventa de coches GLP y GNC es tan popular que ya existen servicios de garantía mecánica adaptados a sus características específicas. En el siguiente texto explicamos las coberturas y precio de Leer más…

Los datos del contrato de garantía mecánica que debes tener en cuenta

El contrato de garantía mecánica es un documento de vital importancia. Entender todo lo que pone resulta fundamental pues de él depende el servicio a recibir. Debido a ello es mucha la información que aparece en el contrato. Tal es la información que puede llegar a apabullar. En el siguiente texto enumeramos los datos más importantes del contrato de garantía mecánica. Te recomendamos que por lo menos estos los revises para tener la certeza de Leer más…

datos garantia mecanica
garantizar vehiculo

Ventajas de la extensión de garantía mecánica para vehículos

Todos los vehículos recién comprados ya sea en un concesionario o en una empresa de compraventa de coches de segunda mano cuentan con garantía por parte del vendedor. Es fácil pensar que, pasado el tiempo de garantía, al usuario no le queda otra que costearse el mismo las reparaciones de las averías que surjan. Sin embargo, la extensión de garantía mecánica permite que el particular contrate el mismo una garantía que le cubra en caso Leer más…

El papel de la garantía mecánica al vender un coche de segunda mano

Los vendedores de coches de segunda mano tienden a centrarse mucho en el precio y las características del propio vehículo. Sin embargo, diferentes estudios demuestran que los clientes tienen en cuenta muchos otros factores. Entre ellos destaca la confianza incluso por encima del precio. Los usuarios prefieren pagar más si con eso ganan en confianza. Al hablar de confianza nos referimos a que el automóvil cumpla con lo que promete y, sobre todo, que no Leer más…

argumenta venta vehiculo