reparar coche garantizado

¿Cuánto tarda la garantía mecánica en reparar un vehículo?

Las garantías mecánicas cumplen la función de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo. Tanto su duración como los elementos cubiertos deben definirse previamente en la póliza del servicio. Un factor fundamental al que no se le suele prestar la atención que se merece es el tiempo que tiene la garantía mecánica para reparar el coche. Aunque muchos lectores querrán una respuesta corta, desgraciadamente en esta ocasión solo hay respuesta Leer más…

Seguros de garantía mecánica para coche eléctrico

La movilidad eléctrica es una realidad cada vez más difícil de rebatir. Hoy en día resulta normal encontrar por las carreteras españolas coches eléctricos. Estos vehículos, más allá de estar propulsados por electricidad, cuentan con componentes y mecanismos diferentes a los de los tradicionales. Sus averías también lo son. Es por ello que la popularidad de los seguros de garantía mecánica para coche eléctrico no para de crecer. Los vendedores de vehículos eléctricos deben buscar Leer más…

movilidad electrica
garantia para coche

Contratar garantía para coche con cobertura europea

La venta profesional de vehículos de ocasión es altamente competitiva. Es tal la oferta que los vendedores han de utilizar todos sus recursos para convertirse en la opción preferente entre los clientes. La garantía para coche es un método muy efectivo para aumentar el valor con el que es percibido un automóvil. La cobertura europea es un elemento de la garantía con grandes posibilidades comerciales. Sin embargo, muchos clientes ni siquiera son conscientes de su Leer más…

¿Cuál es la garantía obligatoria en la compraventa de motos usadas?

En internet hay mucho escrito sobre garantías mecánicas para coches. La falta de menciones a otros tipos de vehículos puede llevar a confusiones entre sus propietarios. Es por ello que en el siguiente artículo explicaremos las condiciones de la garantía mecánica en la compraventa de motos de segunda mano. A efectos prácticos la garantía obligatoria para motocicletas tiene las mismas condiciones que en coches. Para esclarecer sus coberturas y duración también hay que distinguir entre Leer más…

Garantia mecanica motocicleta
mejor garantia 2023

La mejor garantía para coche de 2023

Ya ha llegado 2023 y con él llegan muchos proyectos nuevos. Los concesionarios y empresas de compraventa de vehículos de ocasión empiezan a esbozar las líneas de las que serán sus estrategias comerciales. Es por ello que en el siguiente texto explicamos cual es la mejor garantía para coche de 2023. ¿Qué garantía mecánica contratar en 2023? En GarantiasMecanicas.net trabajamos con los servicios de GarantiPLUS. Las garantías mecánicas de GarantiPLUS no solo destacan por sus Leer más…

GarantiPLUS ofrece asesoría legal para la compraventa de coches

GarantiPLUS siempre se ha caracterizado por ser más que una empresa de garantías mecánicas. A lo largo de su trayectoria la compañía ha incluido en sus pólizas de garantía distintos beneficios para tomadores y beneficiarios. Uno de los beneficios más demandados es la asesoría legal para la compraventa de coches. Todas las garantías mecánicas de GarantiPLUS incluyen la gestión de faltas de conformidad totalmente gratis. Esta ventaja se activa en el caso de que el Leer más…

gestion falta conformidad
seguro garantia autocaravana

Condiciones de las garantías mecánicas para autocaravanas

Las garantías comerciales son servicios muy populares entre los vendedores de autocaravanas. Son esenciales para aumentar la garantía del vehículo sin que el vendedor amplie sus obligaciones. Además, las garantías permiten incrementar el valor con el que es percibida la autocaravana. Frente a dos vehículos de similares características, el cliente siempre optará por aquella con mayor garantía. Sin embargo, no todos los seguros de garantía mecánica son iguales. No hace falta ser experto en mecánica Leer más…

Consejos para comprar la garantía de un vehículo usado

Las personas, por norma general, venderán su coche usado una o dos veces en su vida. Debido a ello no están familiarizados con la contratación de garantías mecánicas. Tal es el punto que pueden llegar a perderse sus beneficios únicamente por que nadie les ha explicado realmente para qué sirve una garantía. Es por ello que compartimos tres consejos indispensables para comprar la garantía de un vehículo de segunda mano. ¿Qué cubre realmente una garantía Leer más…

garantia vehiculo usado
autogarantia vender coche

Los 3 grandes peligros de la auto garantía al vender un coche

La situación más común es que el vendedor de un coche de segunda mano contrate una garantía comercial a una empresa externa con el fin de aumentar la protección ofrecida al comprador. Este proceso tiene muchos beneficios pues permite que el usuario interprete el vehículo como de mayor calidad sin aumentar la responsabilidad del vendedor. Sin embargo, hay vendedores que optan por la auto garantía. Es decir, ellos mismos se responsabilizan del plazo extra de Leer más…

¿Tengo que dar garantía al vender una moto de segunda mano?

Los vendedores particulares de motos de segunda mano tienen ciertas obligaciones. La más importante es la de entregar el vehículo sin vicios ocultos, es decir, averías graves cuyo origen sea previo a la entrega. En el caso de que la motocicleta vendida sufra una avería de este tipo, el vendedor tendría la obligación de hacerse cargo de la reparación o, incluso, devolver el dinero de la venta. Esta obligación en la compraventa entre particulares recibe Leer más…

garantizar motocicleta usada