No es lo mismo vender un coche que vender una moto. Igualmente, su mecánica y componentes tienen grandes diferencias. Sin embargo, ¿Ocurre lo mismo con la garantía mecánica? A este respecto hay que proceder con las puntualizaciones.

La garantía legal, la que viene definida por la ley, sí que es igual independientemente del tipo de vehículo. Si el vendedor es particular debe dar 6 meses de garantía frente a vicios ocultos. Si el vendedor es profesional debe dar 1 año mínimo de garantía frente a vicios ocultos y averías de origen fortuito.

La garantía comercial, un servicio especializado

Es en la garantía comercial donde comienzan las diferencias. Este tipo de servicio es complementario a la garantía mecánica obligada por la ley, por lo que es mucho más específico. De aquí la necesidad de establecer y definir las diferencias en mecánica, mantenimientos y averías entre coches y motos.

moto segunda mano

Para ofrecer el mejor servicio posible, la garantía mecánica comercial debe tener en cuenta las características y necesidades específicas de cada tipo de vehículo. Igual que el pijama es buena ropa para dormir, pero no para ir a trabajar; similar ocurre con los seguros de garantía mecánica. La garantía pensada para las averías de una moto no sirve para las averías de un coche.

Es más, cualquier vendedor de vehículos de segunda mano debería sospechar de la empresa de garantías que le ofrece un mismo servicio para diferentes tipos de vehículos. Un seguro de garantía mecánica de este tipo debe ser tan genérico que no puede ser realmente eficaz.

Garantías para coche y moto con GarantiPLUS

Es por eso que en esta web ofrecemos las garantías mecánicas de GarantiPLUS. En GarantiPLUS disponen de un excelente equipo de mecánica que se encarga de mantener actualizada la base de datos de averías y componentes para ofrecer siempre el mejor servicio posible. Entre su catálogo se encuentran garantías para coche y para moto claramente diferenciadas.

vehiculo segunda mano

De esta forma, quien esté interesado en garantías para la venta de coches obtendrá un servicio pensado exclusivamente para este tipo de vehículos. Igual ocurre con las motocicletas, que disponen de garantías específicas.

No esperes más para contratar la más amplia gama de seguros de garantía mecánica para motos y coches. Estás a un par de clics de garantizar tu seguridad.