Todo vehículo tiene la posibilidad de sufrir averías. Da igual que el coche sea de segunda mano o nuevo. Todos los automóviles son susceptibles de sufrir averías fortuitas en sus componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos. Para paliar los problemas logísticos y económicos que puedan provocar estas averías se contratan las garantías mecánicas.
¿Qué es un seguro de garantía mecánica?
Un seguro de garantía mecánica para coche se encarga de cubrir las averías fortuitas en piezas eléctricas, electrónicas o mecánicas. Además, también puede hacerse cargo de los vicios ocultos, es decir, los problemas ocasionados porque el vehículo no se entregó según las especificaciones del vendedor.
Este tipo de garantías para vehículos sirven para que el propietario del mismo sea consciente de que su coche, moto, autocaravana… etc se encuentra en correctas condiciones y que en el caso de que diera alguna avería está sería cubierta. Los seguros de garantía mecánica también tienen ventajas para los vendedores pues, el poder garantizar la fiabilidad de sus componentes, les facilita notablemente la venta. Un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella.
Hay ciertos aspectos sobre las garantías mecánicas para vehículos usados y nuevos que hay que tener en cuenta. La primera es que tanto las coberturas como la duración de la misma tienen que venir definidas previamente en la póliza. Además, todo coche vendido tiene una garantía legal que es obligatoria para el vendedor. En el caso de los vendedores profesionales esta garantía legal debe ser de mínimo un año. Para los vendedores particulares la garantía legal debe ser de 6 meses, aunque solo cubre los vicios ocultos.
Pasos para contratar tu garantía mecánica
En GarantíasMecánicas.net encontrarás el más completo catálogo de garantías para coches, motos, autocaravanas, camiones, furgonetas y cualquier otro tipo de vehículo. Lo primero que debes hacer para contratar una de nuestras garantías es utilizar el siguiente formulario de contacto.
A la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo. Entre los dos encontraréis la garantía mecánica que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu vehículo. De esta forma, podrás disfrutar de las muchas ventajas de los seguros de garantía mecánica para coches.