Las garantías mecánicas son una herramienta fundamental para cualquier profesional de un concesionario o empresa de compraventa de coches de segunda mano. No solo permiten cumplir con los requisitos legales ligados a la compraventa de vehículos, sino que facilitan notablemente la venta.

Un ejemplo de esto son las garantías mecánicas a 2 años. Las empresas que ya las utilizan han notado un aumento de la visibilidad, una mejor percepción de los vehículos usados comercializados y, en definitiva, un incremento de las ventas.

concesionario

Todo el mundo sabe que un coche de segunda mano con garantía es más fácil de vender que uno sin ella. Las garantías a 24 meses llevan esta afirmación a su máxima potencia. Los compradores valoran más un coche cuanto mayor sea su garantía ya que lo entienden como de mejor calidad.

La obligación legal del vendedor en las garantías de coche

Algo que suele echar para atrás a los profesionales antes de contratar garantías mecánicas a dos años son sus obligaciones legales. La garantía legal marca que el vendedor es garante de toda avería fortuita producida en los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos que venda. La duración de la garantía legal es de dos años, pero puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme.

Entonces, ¿cómo ofrecer dos años de garantía mecánica sin que el vendedor del coche tenga obligación legal el segundo año? La solución se encuentra en las garantías comerciales.

Las garantías comerciales son optativas y se utilizan para complementar en duración y/o coberturas a la garantía marcada por la ley. Para evitar que el vendedor del coche sea garante durante los dos años se ofrece garantía legal durante el primer año y para el segundo se contrata una garantía comercial con una empresa comercializadora de garantías para vehículos. De esta forma, durante ese segundo año el garante es la empresa externa.

compraventa vo

Garantías comerciales con GarantiPLUS

En esta web se pueden encontrar garantías comerciales para todo tipo de vehículos. Desde coches, motocicletas, furgonetas, camiones, autocaravanas… etc. Todas las garantías mecánicas ofertadas en esta web pertenecen a GarantiPLUS.

Para empezar a vender coches con garantías mecánicas a 2 años, utiliza el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas contratar la garantía que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tus vehículos.