Las garantías mecánicas son una herramienta que permite cubrir averías en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los coches y motos garantizados. Esta función representa grandes ventajas tanto para los vendedores de vehículos como para los nuevos propietarios. Sin embargo, aún son muchos los particulares que tienen dudas respecto a sus derechos y obligaciones derivados de la compraventa de automóviles.

A continuación, pasamos a detallar las peculiaridades de los seguros de garantía mecánica para particulares diferenciando entre el particular que vende su coche o moto y el que lo compra.

Seguros de garantía mecánica para vendedores particulares de vehículos usados

Todo vendedor particular debe hacer frente a la garantía legal. Esta es obligatoria y viene derivada de la obligación que la ley interpone a vendedores de vehículos. En el caso de los vendedores particulares deben ofrecer seis meses de garantía que cubra las averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche o la moto.

seguro garantia mecanica

Por otra parte, todo vendedor particular puede contratar una garantía comercial. Esta es obligatoria y se utiliza para completar en coberturas y duración a la garantía legal. El seguro de garantía mecánica comercial posee una gran popularidad entre los vendedores debido a que facilita notablemente la venta. Los compradores sienten más confianza en los vehículos en la medida de que su garantía sea mayor. Dicha confianza transmite la sensación de que el coche en venta es de mejor calidad y, por lo tanto, más deseable.

Además, las garantías comerciales permiten que el vendedor se libre de procedimientos relacionados con la postventa. Este hecho es especialmente importante entre vendedores particulares pues no están acostumbrados a gestiones de este tipo.

Garantías mecánicas para compradores de coches de segunda mano

En el caso de que el nuevo propietario de un coche de segunda mano no esté conforme con la garantía ofrecida por el vendedor, puede contratar por su parte una garantía comercial. De esta forma se asegura que el servicio se adapta a sus propias necesidades y al uso que tenga pensado darle al vehículo.

El seguro de garantía mecánica contratado por el nuevo propietario es independiente a la garantía legal o comercial dada por el vendedor. Por lo que pueden existir conjuntamente para una mayor tranquilidad del beneficiario.

Contrata tu seguro de garantía mecánica para la compraventa entre particulares con GarantiPLUS

En esta página web se ofrecen seguros de garantía mecánica ideados a partir de las necesidades específicas de vendedores y compradores de vehículos particulares. Estas garantías están adaptadas a las características de coches y motos. Todas estas garantías pertenecen a GarantiPLUS.

garantia particular

GarantiPLUS es la empresa de referencia internacional en la comercialización de garantías mecánicas. El éxito cosechado en sus oficinas de España ubicadas en Madrid, le permite una importante expansión internacional con presencia ya en Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá.

Contrata tu seguro de garantía mecánica para coches y motos usadas utilizando el siguiente formulario. A la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo. La compraventa entre particulares es más fácil con GarantiPLUS.