Vender un vehículo es mucho más que entregar un coche y recibir dinero. La venta lleva implícita una serie de requisitos burocráticos que es necesario seguir. En lo referente al contrato de garantía mecánica no es obligatorio que el vendedor le entregue una copia al nuevo propietario, pero siempre es recomendable.
Es por esto que en el siguiente texto vamos a explicar porque no es obligatorio entregar una copia del contrato de garantía pero sí es recomendable hacerlo.
La garantía mecánica como sinónimo de tranquilidad al comprar un vehículo
La garantía mecánica de un vehículo está ideada para aumentar el valor con el que es percibido. Las garantías siempre suman. Los vendedores expertos las utilizan para atraer la confianza de los clientes y utilizar esta confianza como argumento de venta. Por lo tanto, la garantía de un coche es algo beneficioso que el vendedor debe usar en su provecho. No hay razón para ocultarla.
No hay ninguna ley que obligue al vendedor a entregar una copia del contrato de garantía al nuevo propietario, pero tampoco tiene motivos para ocultar dicho contrato. Como mucho estaría consiguiendo que el vendedor creyera tener menos ventajas al comprar el coche de las que realmente tiene.
Además, explicar mal las coberturas de una garantía puede acarrear equívocos en el nuevo propietario del vehículo que acabarían afectando a la reputación del vendedor. Las garantías siempre representan un beneficio para el cliente, no debería de haber ningún problema en explicarle punto por punto en qué consiste dicha ventaja. Además, al explicarle claramente al cliente en qué consiste la garantía de su automóvil este no tendrá argumentos ni motivos de pedir la reparación de una pieza que no esté cubierta.
GarantiPLUS el mayor aliado del vendedor de vehículos de ocasión
Todas las garantías mecánicas que se ofrecen en esta página web pertenecen a GarantiPLUS. A lo largo de sus más de 7 años de historia, GarantiPLUS se ha convertido en el mayor aliado de los vendedores de vehículos de ocasión. Esto se ha conseguido gracias a servicios de garantía mecánica pensados para lograr mayor transparencia del sector y autoridad del vendedor.
Disfruta ya de la tranquilidad de vender coches de segunda mano con garantía mecánica utilizando el siguiente formulario de contacto. En breve un asesor te llamará para conocer tu situación y ofrecerte el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.