Los vendedores particulares de motos de segunda mano tienen ciertas obligaciones. La más importante es la de entregar el vehículo sin vicios ocultos, es decir, averías graves cuyo origen sea previo a la entrega. En el caso de que la motocicleta vendida sufra una avería de este tipo, el vendedor tendría la obligación de hacerse cargo de la reparación o, incluso, devolver el dinero de la venta.
Esta obligación en la compraventa entre particulares recibe el nombre de garantía legal. Se trata de una obligación ineludible y tiene una duración de seis meses desde la entrega del vehículo. Por lo que todo vendedor de motocicletas usadas debe dar garantía.
Mejora las condiciones de la garantía al vender una moto segunda mano
Los compradores de motos valoran muy positivamente las garantías mecánicas. La seguridad de que, en caso de avería, está será cubierta es un beneficio muy demandado. Los vendedores que estén interesados en mejorar las condiciones de la garantía legal pueden recurrir a la garantía comercial.
Las garantías comerciales son opcionales y se utilizan para aumentar la duración y las coberturas de la garantía marcada por ley. Este servicio suele ser ofrecido por empresas garantes especializadas, que se encargarán de gestionar la avería y proceder a la reparación. Las condiciones de la garantía comercial no tienen un estándar. Cada empresa diseña sus servicios en función a las necesidades de su público objetivo.
GarantiPLUS, garantías mecánicas para la compraventa de motocicletas
GarantiPLUS es considerada como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Sus garantías comerciales están adaptadas a las necesidades tanto de profesionales como de particulares. Para vendedores particulares GarantiPLUS cuenta con garantías pensadas que cubren los elementos de la moto más susceptibles de avería.
No esperes más para consultar todas las coberturas y condiciones de las garantías mecánicas para la compraventa de motos de segunda mano. A través del siguiente formulario resolveremos cualquier duda que puedas tener.