Incluso las personas ajenas al mundo de la compraventa de coches han escuchado alguna vez términos como KM 0, seminuevo o vehículo de segunda mano. Sin embargo, no todos somos conscientes de los aspectos que implican cada uno de estos términos. ¿Es lo mismo un seminuevo que un coche de segunda mano? ¿Qué diferencia hay entre un Km 0 y un seminuevo?
A lo largo del siguiente texto de GarantiasMecanicas.net indagaremos en estas diferencias para poder solventar cualquier duda que pudiera surgir al respecto.
¿Qué consideramos como un coche de segunda mano?
Los denominados como coches de segunda mano también reciben el nombre de vehículos de ocasión. Estos pueden llegar a tener varios años de antigüedad, una gran cantidad de kilómetros y varios propietarios previos.
Su principal ventaja y el motivo por el que son la principal opción de los compradores de coches es que sus precios son muy reducidos. A pesar de que la compra de un vehículo de segunda mano es completamente segura, siempre recomendamos revisar con cuidado su kilometraje y antigüedad antes de realizar una oferta por ellos.
Todo sobre los vehículos Km 0
Cuando las personas acudimos a un concesionario, comprobamos los vehículos en exposición. Nos sentamos en ellos, revisamos los componentes y validamos la calidad del coche. Los concesionarios no pueden tener un coche en exposición continuamente debido al desgaste que estas comprobaciones implican.
Los negocios cambian los vehículos en exposición en periodos que varían entre los dos y los tres meses. En ese momento el coche pasa a considerarse como Km 0. Estos vehículos son prácticamente nuevos salvo por el leve uso dado en el concesionario. Su kilometraje real ronda entre los 0 y los 500 km y su antigüedad suele ser menor de 3 meses. Como contraprestación, no suelen aceptar cambios en la configuración del coche.
Características de un vehículo seminuevo
Los concesionarios suelen contar con diferentes coches, motos, furgonetas y demás vehículos cuyo objetivo es servir de unidades de pruebas o que se ceden a parte del personal para que se vean por la calle.
Estos vehículos también deben renovarse. El tiempo que pasa para su renovación varía entre los pocos meses hasta los dos años. Al cambiarlos, estos vehículos pasan a venderse como seminuevos. Los vehículos seminuevos suelen tener un kilometraje de entre 500 y 30.000 km.