Todo vendedor profesional de coches de segunda mano tiene la obligación de ofrecer, como mínimo, un año de garantía frente averías cuyo origen sea fortuito o previo a la entrega del vehículo. Esta obligación es ineludible. Lo que sí puede hacer el vendedor es contratar una garantía comercial. Este tipo de servicios sirven para aumentar las coberturas y/o duración de la garantía obligatoria. Es importante recalcar que la contratación de garantías comerciales en ningún caso puede eludir ni reducir la obligación del profesional.
Las empresas garantes son compañías que comercializan garantías comerciales. No existe un estándar para este servicio por lo que son las propias empresas las que establecen las condiciones y los adaptan a las demandas del público. Estas compañías gestionan ellas mismas la reparación de las averías sin coste adicional para el vendedor. La empresa garante se responsabiliza de las coberturas de la garantía comercial, nunca de las propias de la garantía obligatoria para el vendedor.
GarantiPLUS, la empresa garante de referencia internacional
Dentro de las empresas garantes con actividad en España, GarantiPLUS es la considerada como la líder. Esto se debe a la calidad de sus garantías mecánicas, pero también a su variedad. A través de GarantiPLUS los profesionales de la compraventa de vehículos de ocasión encontrarán servicios adaptados a las características de motos, coches, furgonetas, autocaravanas, camiones y demás.
Todos los procesos relacionados con la gestión de las garantías han sido altamente optimizados para ser más ágiles y eficaces. Con GarantiPLUS comunicar una avería, proceder a la reparación del coche o la propia contratación de la garantía mecánica es más fácil que nunca. Además, la compañía experimenta una fuerte expansión internacional con presencia ya en México, Colombia y Chile. Una demostración del éxito de su modelo de trabajo.
Puedes consultar más información sobre los servicios ofrecidos por GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario de contacto.