En el mundo de la compraventa es común comprarle un vehículo usado a un particular. Existen muchas plataformas donde poder encontrar personas que venden su coche o moto de forma esporádica. Sin embargo, hay quien aún se muestra reticente a comprar coches a particulares porque cree erroneamente que estos no tendrán garantía.
En esta página web te explicamos que los vehículos de segunda mano comprados a particulares SÍ tienen garantía y en qué consiste dicha garantía.
Garantía mecánica para la compraventa entre particulares
En los casos de compraventa de vehículos usados entre particulares, el vendedor tiene la obligación de ofrecer seis meses de garantía frente a vicios ocultos. Al referirnos a vicios ocultos, hablamos de que el vehículo no se entregue en las condiciones pactadas previamente. Un dato importante sobre la garantía entre particulares es que la carga de prueba siempre recae en el comprador. Esto se traduce en que es el comprador del coche quien debe demostrar que el vehículo no se entregó según lo pactado.
Si la garantía legal de seis meses no satisficiera las necesidades de la venta siempre se puede acceder a garantías comerciales. Las garantías mecánicas comerciales están disponibles tanto para quien compra el vehículo como para quien lo vende.
Las garantías comerciales tienen el objetivo de complementar en duración y/o coberturas a la garantía marcada por la ley. Los vendedores suelen recurrir a ella para hacer más atractivo el vehículo en venta mediante mayores prestaciones. Por su parte, los compradores acuden a ella para sentirse más seguros con el vehículo que acaban de adquirir.
Contrata tu garantía entre particulares con GarantiPLUS
Entre nuestro catálogo de garantías mecánicas para particulares encontrarás las que se adaptan a la mayoría de coches y motos. Todas estas garantías para vehículos de segunda mano pertenecen a GarantiPLUS.
A lo largo de sus seis años de historia, la compañía ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a las necesidades de los vendedores y propietarios de vehículos a través de garantías mecánicas de gran calidad. Tal es el éxito cosechado en sus oficinas de Madrid, que GarantiPLUS ya cuenta con presencia en Colombia, México y Chile.
Tanto si quieres comprar un coche de segunda mano, como si eres un vendedor particular; contrata ya tu garantía mecánica. Accede a las mejores garantías para coches y motos usando el siguiente formulario de contacto.