Existe una falsa creencia respecto a la compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares que resulta muy alarmante. Nos referimos a que muchos vendedores particulares piensan que no están obligados a dar garantía mecánica. Esta creencia es absolutamente falsa. Por si existiese alguna duda lo decimos claramente: Los vendedores particulares deben ofrecer garantía mecánica.

A continuación, explicamos todos los detalles respecto a esta garantía obligatoria en la compraventa de coches entre particulares.

La garantía obligatoria para todo vendedor de vehículos de segunda mano

La garantía que todo vendedor de coches tiene la obligación de dar es conocida como garantía legal. Sus coberturas y duración vienen establecidas por Ley. De esta forma la garantía obligatoria para vendedores particulares debe tener una duración de 6 meses y activarse frente a averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

vendedor particular

No existe ningún método por el que el vendedor de coches usados pueda eludir esta responsabilidad. En todo caso cabe recordar que la garantía legal de los particulares es la que tiene las obligaciones más laxas. Para el vendedor profesional la garantía obligatoria es de dos años y se activa frente averías fortuitas y aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

La garantía comercial nunca puede sustituir las obligaciones derivadas de la garantía legal

La garantía comercial surge como complemento a la garantía legal. Esta garantía no es obligatoria, sino que se usa para completar las coberturas y duración de la garantía marcada por la Ley. Por lo que el vendedor puede destacar de entre la competencia ofreciendo una mayor garantía mecánica.

Un error común entre vendedores es confundir la garantía comercial con la legal. Esto no es así. Ambas garantías son complementarías, pero actúan de forma individual. Además, cabe mencionar que contratar una garantía comercial no exime al vendedor de sus obligaciones derivadas de la garantía legal.

GarantiPLUS, la mejor garantía mecánica para la compraventa entre particulares

Si eres un particular que está vendiendo su vehículo de segunda mano y buscas una garantía mecánica que te facilite la venta a la vez que te ahorre quebraderos de cabeza, tu mejor opción es GarantiPLUS. GarantiPLUS es considerada como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica.

garantia mecanica VO

Sus servicios se han diseñado con el objetivo de que el vendedor pueda delegar en ellos los procedimientos postventa relacionados con las averías de los coches vendidos. Vende coches y motos con tranquilidad con las garantías más seguras.

Contrata ya tu garantía comercial para la compraventa entre particulares usando el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.