Yamaha es uno de los fabricantes de motocicletas más reconocidos del mundo. Sus motos son sinónimo de diseño y competición. Es habitual que los concesionarios y empresas de compraventa tengan en sus exposiciones vehículos de la marca. Incluso en la compraventa entre particulares se pueden encontrar motos Yamaha en óptimas condiciones y a precios competitivos.

Debido a la popularidad que la marca tiene en la compraventa de vehículos de segunda mano, queremos compartir claves sobre las garantías mecánicas para motocicletas.

Garantía legal en la venta de motos de segunda mano

A la hora de analizar las garantías para moto que pueden contratar los vendedores debemos diferenciar entre la garantía obligatoria y la garantía comercial. Además, dentro de la garantía obligatoria las condiciones varían dependiendo de si el vendedor es profesional o un particular.

La garantía que la ley obliga a dar a los vendedores de motocicletas recibe el nombre de garantía legal. Su función es la de asegurar al comprador que está adquiriendo un producto de calidad. Esta garantía representa una obligación ineludible.

compraventa particulares moto

Empezamos con la garantía legal que todo concesionario o empresa de compraventa de vehículos usados está obligado a dar al vender una moto a un particular para uso propio. En el caso de los vendedores profesionales esta garantía debe tener una duración mínima de un año. Debe cubrir las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo y aquellas de origen fortuito.

Las condiciones de la garantía legal para los vendedores particulares son más laxas que para los profesionales. La duración es solo de 6 meses y las coberturas solo incluyen las averías cuyo origen sea previo a la entrega.

Garantías comerciales para la compraventa de vehículos de ocasión

El otro tipo de garantía que pueden contratar los vendedores es la garantía comercial. La garantía comercial es opcional y se utiliza para ampliar las coberturas y duración de la garantía legal. Puede ser contratada indistintamente por vendedores profesionales y particulares. Incluso, como veremos más adelante, puede ser contratada por los nuevos propietarios del vehículo.

Los principales motivos de la popularidad de las garantías comerciales es que aumentan las ventas y simplifican los procesos derivados de la postventa. El motivo por el que estas garantías mejoran las ventas es que tienen la capacidad de mejorar la percepción que el cliente tenga de la moto. Las motocicletas con garantía generan confianza cuanto mayor sea su garantía y, por lo tanto, son mejor valoradas por el público. Por otra parte, al contar con el respaldo de una empresa especializada, la postventa se agiliza.

Garantías para motocicletas que puede contratar el nuevo propietario

El nuevo propietario de la moto puede contratar garantías comerciales. Esto sucede cuando el usuario no está conforme con la garantía dada por el vendedor. A través de las garantías comerciales se le presenta una forma de adquirir un servicio que se adapte a sus propias necesidades.

seguros garantia mecanica

La garantía comercial contratada por el nuevo propietario puede coincidir con la garantía comercial y la legal adquirida por el vendedor. Las garantías se complementan, en ningún caso se anulan. Eso sí en caso de avería solo se activaría una.

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía para motos

En esta web se pueden contratar garantías mecánicas para motocicletas. Todas estas garantías pertenecen a GarantiPLUS. GarantiPLUS es considerada como la empresa líder en la comercialización de seguros de garantía para vehículos de segunda mano.

Las garantías de la compañía están diseñadas para adaptarse a las necesidades y características intrínsecas de las motocicletas. Sus servicios pueden ser contratados por vendedores profesionales, vendedores particulares y nuevos propietarios. En esta web encontrarás el servicio que necesitas.

Contrata ya tu garantía mecánica para moto Yamaha o de cualquier otra marca desde 92.92€ + IVA utilizando el siguiente formulario de contacto. Utilizando el siguiente formulario de contacto un asesor se pondrá en contacto contigo. Entre los dos encontraréis la garantía que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Todo lo que debes conocer sobre Yamaha

Yamaha se fundó en Japón en julio de 1955 aceptando el desafío de convertirse en el fabricante de motos de referencia internacional. En la década de los 80 su producción se diversificó para incluir coches, quads, generadores y hasta robots industriales.

Para concluir, en la actualidad Yamaha se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del motociclismo. Sus motos son admiradas por amantes de las dos ruedas, mecánicos y aficionados al deporte.