La compra de un vehículo de ocasión no tiene por qué estar relacionado con la incertidumbre. El mercado de la compraventa en España está regulado, es de gran calidad y destaca por su transparencia. Sin embargo, entendemos que ciertas personas, principalmente las no acostumbradas a la compra de coches, muestren algunos reparos.
El mayor argumento para contrarrestar la incertidumbre de las personas interesadas en comprar un coche de segunda mano son las garantías mecánicas. Las garantías mecánicas se encargan de pagar las reparaciones en los componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos del automóvil. Las garantías mecánicas pueden ser de dos tipos: garantías legales y garantías comerciales.
Las condiciones de las garantías legales vienen, como su propio nombre indica, establecidas por ley. Son obligatorias e ineludibles para todo vendedor de automóviles de segunda mano. Si el vendedor es un profesional de la venta de coches, la garantía es de mínimo un año y cubre las averías fortuitas y las que tienen origen previo a la entrega. Si el vendedor es un particular la garantía es de seis meses y cubre únicamente las averías con origen previo a la entrega.
Las garantías comerciales son opcionales. Su función es ampliar y complementar a las garantías legales. Al ser opcionales sus coberturas y duración vienen definidas por las empresas especializadas que las ofrecen en función a su estrategia comercial. En cualquier caso cubren y pagan las averías de los vehículos de ocasión siempre dentro de lo establecido en la póliza. Es importante mencionar que en ningún caso, la contratación de una garantía comercial exime al vendedor de sus obligaciones derivadas de la garantía legal.
Contratar una garantía comercial para mi vehículo de ocasión
Dentro del mercado de empresas que ofrecen garantías comerciales destaca GarantiPLUS Insurtech. En esta web elegimos trabajar con esta compañía por la calidad de sus servicios y su estudiada atención al cliente. GarantiPLUS cuenta con toda una infraestructura técnica y humana cuyo principal objetivo es gestionar y pagar lo más rápido y eficientemente la avería en el coche del cliente.
Su catálogo de garantías mecánicas es especialmente extenso. Cuentan con garantías para todo tipo de vehículos incluyendo coches, motos, autocaravanas, furgonetas… etc. Además, dispone de diferentes grados de protección para adaptarse a las necesidades tanto de vendedores como de nuevos propietarios de automóviles.
Contacta con el equipo de atención al cliente de GarantiPLUS Insurtech o solicita directamente un presupuesto utilizando el siguiente formulario de contacto.