Los vendedores de coches de segunda mano tienden a centrarse mucho en el precio y las características del propio vehículo. Sin embargo, diferentes estudios demuestran que los clientes tienen en cuenta muchos otros factores. Entre ellos destaca la confianza incluso por encima del precio.

Los usuarios prefieren pagar más si con eso ganan en confianza. Al hablar de confianza nos referimos a que el automóvil cumpla con lo que promete y, sobre todo, que no dé avería. Para establecer esta confianza es muy importante el estado del propio coche y las capacidades comerciales del vendedor. Incluso así, las averías pueden surgir.

Precisamente las averías fortuitas lo son porque nadie se las espera. Aquí es donde entran las garantías mecánicas. La garantía se encarga de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. De esta forma, sería la garantía la encargada de pagar el coste de la reparación.

garantia compraventa automovil

Gracias a esto los seguros de garantía mecánica son capaces de generar una gran confianza en los usuarios interesados en comprar un coche de segunda mano. Por lo que son un importante argumento de venta. Frente a dos vehículos con las mismas características el usuario optará por aquel que mayor garantía le ofrezca.

¿Qué garantía mecánica contratar para la compraventa de vehículos de ocasión?

Tanto si eres un profesional de la venta de vehículos de ocasión como un particular que comercializa sus coches viejos esporádicamente, te recomendamos contratar las garantías mecánicas de GarantiPLUS. GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de programas de garantía.

Tal es el éxito de la compañía, que ya experimenta una importante expansión internacional. Desde sus oficinas en Madrid (España), han crecido hasta abrir nuevas oficinas en Ciudad de México (México), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).

Únete a los miles de vendedores que garantizan sus coches de segunda mano con GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario de contacto.