Todo vendedor de coches de segunda mano está obligado a dar garantía mecánica. A pesar de lo que muchos creen, esta obligación también afecta a los vendedores particulares. Todo coche vendido a través de la compraventa entre particulares tiene una garantía obligatoria de 6 meses.

Esta garantía, también conocida como garantía legal, es obligatoria e ineludible. Bajo ninguna circunstancia el vendedor puede reducirla ni eludirla. Las coberturas de la garantía legal entre particulares incluyen las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

¿Se puede mejorar la garantía obligatoria sin perjuicio para el vendedor?

La garantía de los coches son uno de los factores más valorados por los compradores. Es por ello que muchos vendedores buscan destacar sus vehículos a través de ofrecer una mejor garantía o de mayor duración. Estas mayores prestaciones reciben el nombre de garantía comercial.

garantia vender coche

La garantía comercial puede ser ofrecida individualmente por el vendedor del vehículo usado. Sin embargo, es común que los vendedores contraten a empresas especializadas para que se hagan cargo de la garantía comercial. Estas empresas serán las que se hagan cargo de gestionar la avería y proceder a su reparación en caso de incidencias en el coche.

Encuentra la mayor gama de garantías comerciales con GarantiPLUS

Las prestaciones de las garantías comerciales de vehículos de ocasión dependen directamente de los servicios ofrecidos por las empresas especializadas. A este respecto GarantiPLUS es reconocida como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Sus garantías para la compraventa de coches y motos entre profesionales gozan de gran reputación dentro del sector.

Las garantías de GarantiPLUS incluyen desde coberturas centradas en los elementos más susceptibles de sufrir averías, hasta la mayor protección gracias al respaldo asegurador de GES Seguros. Consulta precios y condiciones utilizando el siguiente enlace. Olvídate de las averías en tu vehículo.