Cataluña y más concretamente Barcelona son de las regiones de España donde más popular es la compraventa de coches de segunda mano entre particulares. Prueba de ello es lo conocidas que son en la zona las garantías mecánicas.

Una garantía mecánica se encarga de cubrir los gastos de las reparaciones en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los coches. Estos servicios son contratados tanto por vendedores de vehículos como por los propietarios. A lo largo del siguiente texto hablaremos más en profundidad de los seguros de garantía mecánica.

¿Qué tipos de seguros de garantía mecánica entre particulares existen?

A la hora de contratar una garantía mecánica para la compraventa entre particulares es necesario diferenciar entre garantía legal y garantía comercial.

garantias mecánicas

La garantía legal es aquella que viene marcada en la ley. Es una obligación inherente del vendedor particular del coche. Esta garantía debe tener una duración de 6 meses a empezar a contar desde la entrega del vehículo. Sus coberturas se limitan a las averías cuyo origen sea previo a la entrega.

Por otra parte, se encuentran las garantías comerciales. Estas garantías son opcionales y se usan para aumentar las coberturas y/o duración de las garantías legales. Los vendedores las usan para mejorar la percepción que los compradores tengan del vehículo en venta. Un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella. Las garantías comerciales también suelen ser contratadas por los propietarios del vehículo. Se trata de una forma de aumentar la confianza en la nueva adquisición y de sentirse más seguro conduciendo.

Contratar garantías para vehículos

En esta página web cualquier particular puede encontrar un extenso catálogo de seguros de garantía mecánica para coches y motos. Todas estas garantías pertenecen a GarantiPLUS. GarantiPLUS es reconocida dentro del sector de la automoción como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica.

vehiculo segunda mano

Ya son miles los concesionarios y empresas de compraventa de coches de segunda mano los que confían en sus servicios para garantizar sus flotas. Ahora los particulares también podrán disfrutar de las ventajas de las mejores garantías para vehículos del mercado.

Los servicios de GarantiPLUS se encuentran disponibles en todo el territorio español incluyendo Barcelona. Si estás interesado en contratar garantías mecánicas para la compraventa entre particulares, usa el siguiente formulario de contacto.