Comprar un vehículo de ocasión siempre es sinónimo de optimismo. Los nuevos propietarios de coches sienten ilusión por las nuevas posibilidades que representa. Sin embargo, toda esta emoción puede convertirse en resentimiento si el automóvil empieza a dar averías.

Por supuesto, todo coche de segunda mano cuenta con la garantía legal de la que se responsabiliza el vendedor. A pesar de ello hay usuarios que no se sienten plenamente tranquilos con la garantía obligada por ley y contratan garantías comerciales complementarias.

En el siguiente texto explicamos todos los detalles sobre los seguros de garantía mecánica para nuevos propietarios de vehículos usados.

¿Para qué sirve la garantía mecánica contratada por los nuevos propietarios de vehículos de ocasión?

El nuevo propietario de un coche de segunda mano puede acceder a garantías comerciales. Estas garantías son contratadas cuando el usuario no está conforme con la garantía dada por el vendedor. De esta forma adquiere un servicio adaptado a sus propias necesidades.

comprar coche usado

Las coberturas de la garantía comercial son complementarias a la de la garantía del vendedor. En ningún caso, contratar una garantía comercial libra al vendedor de sus obligaciones derivadas de la garantía legal.

La particularidad de los seguros de garantía mecánica comercial es que la responsabilidad de reparar las averías cubiertas es de la empresa que le ofrece el servicio al nuevo propietario. Los componentes cubiertos, así como la duración de la garantía depende de la gama de servicios ofrecida por la empresa garante.

GarantiPLUS, la garantía comercial líder entre los particulares

En esta página web los nuevos propietarios de coches de segunda mano pueden acceder a los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS. GarantiPLUS es la compañía con la más amplia variedad de garantías comerciales.

Las coberturas y duración de sus garantías están ideadas para adaptarse a la situación de cada conductor. Encontrar el servicio que necesitas es muy fácil. Puedes contactar con uno de sus asesores comerciales utilizando el siguiente formulario. A la mayor brevedad se pondrán en contacto contigo para, entre los dos, podáis encontrar la garantía comercial que mejor se adapta a tu vehículo usado.