La compraventa de coches usados es una actividad muy común y provechosa para ambas partes. Sin embargo, hay una serie de procedimientos relacionados con la venta de vehículos que, de no acometer, puede acarrear problemas. Los más importantes de estos procedimientos están relacionados con las garantías mecánicas.

Los seguros de garantía mecánica se encargan de cubrir las averías sufridas en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los vehículos. Tanto la duración de la garantía como sus coberturas deben definirse previamente en la póliza.

Seguros de garantía mecánica para la venta de un vehículo de segunda mano

Todo vendedor de vehículos de segunda mano necesita saber que está obligado a ofrecer garantía legal. La garantía legal es obligatoria tanto para vendedores particulares como para profesionales que trabajen en empresas de compraventa o concesionarios. Las características de las garantías mecánicas que deben contratar ambos tipos de vendedores son diferentes.

vender coche

La garantía legal que deben ofrecer los vendedores particulares debe tener una duración de 6 meses a empezar a contar desde la entrega del coche usado. Este seguro de garantía mecánica se activaría en caso de avería cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil.

Para los profesionales las condiciones de la garantía legal son más severas. La duración debe ser de, como mínimo, un año. Sus coberturas se amplían incluyendo tanto las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo como las averías fortuitas.

El vendedor de vehículos de segunda mano tiene la obligación legal de entregar este tipo de seguro de garantía mecánica. Aparezca estas condiciones en el contrato o no, debe cumplir con lo anteriormente mencionado. La forma más sencilla que tienen los vendedores profesionales y particulares de cumplir con esta obligación es contratando a una empresa comercializadora de garantías mecánicas.

Otra variante de los seguros de garantía mecánica importante para la compraventa de coches usados es la garantía comercial. Esta es opcional y se utiliza para complementar en coberturas y duración a la garantía obligada por ley. Este tipo de garantías son muy utilizadas porque facilitan la venta. Un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella.

Vende vehículos usados con seguridad gracias a GarantiPLUS

En esta web se comercializan seguros de garantía mecánicas pensados para la compraventa de coches, motos, autocaravanas, furgonetas, tractores y demás tipos de vehículos. Todas estas garantías mecánicas pertenecen a GarantiPLUS.

seguro garantia mecanica

GarantiPLUS es la empresa líder en garantías mecánicas. Miles de profesionales y particulares confían ya en sus garantías para coches de segunda mano. Tal es el éxito de la compañía, que en la actualidad experimenta una importante expansión internacional por Latinoamérica. A su sede central en Madrid se han sumado ya las de Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Tanto si te dedicas a la compraventa entre particulares como si eres un vendedor profesional, contrata ya tu seguro de garantía mecánica. Vender vehículos usados nunca fue tan seguro.