GarantiPLUS siempre se ha caracterizado por ser más que una empresa de garantías mecánicas. A lo largo de su trayectoria la compañía ha incluido en sus pólizas de garantía distintos beneficios para tomadores y beneficiarios. Uno de los beneficios más demandados es la asesoría legal para la compraventa de coches.
Todas las garantías mecánicas de GarantiPLUS incluyen la gestión de faltas de conformidad totalmente gratis. Esta ventaja se activa en el caso de que el componente averiado no se encuentre cubierto por la garantía legal. En estos casos la compañía ofrecerá al vendedor un informe pericial realizado por un gabinete externo en el que se detallen el estado y valor de los daños del vehículo. De esta forma, el vendedor conocerá si tiene alguna obligación para con el daño y, en el caso de tenerlo, el grado de responsabilidad.
En el informe técnico pericial se analizarán los kilómetros recorridos, la antigüedad y el tipo de avería sufrida. Si fuese necesario, el equipo pericial encargado del informe puede llegar a tener que inspeccionar presencialmente el automóvil.
Asesoría legal con la mediación de Ganvam
Otro de los servicios de asesoría legal de GarantiPLUS consiste en la mediación externa de Ganvam, patronal de distribuidores y reparadores de vehículos. Cuando el tomador de una garantía mecánica no está conforme con la resolución de una avería, este puede solicitar que Ganvam analice el caso para obtener una segunda opinión especializada.
Dicha asociación será la encargada de evaluar las condiciones de la avería para determinar el grado de responsabilidad de todas las partes implicadas. Ganvam es una organización externa que redactó el Decálogo de buenas prácticas para la comercialización de servicios de garantía mecánica. Solicitar su mediación garantiza total independencia y especialización.
Puedes solicitar más información sobre los servicios de asesoría legal para la compraventa de coches asociados a los servicios de GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.