La gestión de faltas de conformidad en la compraventa de vehículos de ocasión es importante tanto para el vendedor como para el comprador. Se trata de una inspección pericial que determina el grado de responsabilidad del vendedor frente a una avería. La gestión de faltas de conformidad se centra en las obligaciones del vendedor derivadas de la garantía legal.
Al hablar de garantía legal nos referimos a la garantía mecánica obligatoria e ineludible derivada de la legislación vigente en España. Las condiciones de la garantía legal cambian dependiendo de si el vendedor es un profesional o un particular.
Cuando el vendedor es un profesional que trabaja en un concesionario o empresa de compraventa la garantía obligatoria es de mínimo un año y se activa en averías graves cuyo origen sea previo a la entrega y en averías de origen fortuito. En el caso de la compraventa entre particulares la duración pasa a ser de seis meses y a cubrir solo las averías graves de origen previo.
Frente a una avería en un vehículo de segunda mano, la gestión de faltas de conformidad tiene como objetivo mediar entre vendedor y comprador. Fruto del informe técnico pericial se establecen el origen del daño y se depuran responsabilidades.
GarantiPLUS ofrece la gestión de faltas de conformidad gratis en todas sus garantías mecánicas
GarantiPLUS Insurtech, empresa de garantías comerciales, incluye gratuitamente en todas sus pólizas la gestión de faltas de conformidad. Se trata de un beneficio añadido de gran utilidad pues pone a disposición de sus clientes un gabinete pericial externo que evaluara el grado de responsabilidad en caso de una avería dentro de las coberturas de la garantía legal.
Utiliza el siguiente formulario de contacto para acceder a todo el catálogo de garantías mecánicas de GarantiPLUS y realizar cualquier consulta respecto a la gestión de faltas de conformidad incluida gratis en todos sus servicios. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.