Ganvam, cuyo nombre completo es Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, es una entidad que representa los intereses de los profesionales que trabajan en el sector de la automoción en España. Fundada en 1957, Ganvam ha sido un actor clave en la defensa de los derechos y las necesidades de los concesionarios, vendedores de automóviles, talleres de reparación y demás empresas relacionadas con la movilidad a motor.

La asociación representa a sus más de 4.500 asociados. Esto la convierte en una voz influyente en el sector. Su principal función es defender los intereses de estos profesionales frente a las autoridades gubernamentales y otros actores en la industria. Esto incluye la promoción de políticas que fomenten el crecimiento del mercado de vehículos y la protección de los derechos del consumidor.

El papel de Ganvam en el sector de la automoción

Los asociados a Ganvam encuentran una amplia gama de servicios. Estos recursos incluyen asesoramiento legal y fiscal, información sobre regulaciones y normativas, programas de formación y acceso a datos e investigaciones relevantes para el sector. A través de estas medidas se ayuda a las empresas afiliadas a mantenerse actualizadas y competitivas en un mercado en constante evolución.

Asociacion automocion

Centrándonos en las investigaciones e informes que realiza. Ganvam desempeña un papel importante en la difusión de información sobre cuestiones relevantes para el sector, como la movilidad sostenible, la tecnología de vehículos eléctricos y las tendencias del mercado. Estos informes no solo son de vital importancia para sus asociados, sino para la sociedad en general.

Entre sus acciones más reconocidas destaca la redacción del Decálogo de buenas prácticas para la comercialización de garantías mecánicas. Este documento se creó con el objetivo de mejorar y aumentar el prestigio de los vendedores de vehículos de segunda mano. En él se definen las responsabilidades de todas las partes implicadas en la compraventa. GarantiPLUS Insurtech fue la primera compañía de seguros de garantía mecánica en adherirse a dicho documento.

Categorías: Actualidad