Los vehículos de la marca Mercedes cuentan con una gran notoriedad en España. No solo es que sean todo un referente a nivel de ventas año tras año, sino que la marca se ha convertido en un sinónimo de calidad y estilo. Debido a esta gran repercusión, es común que los propietarios y vendedores contraten garantías mecánicas para sus coches Mercedes.

¿Qué garantías mecánicas puedo contratar para mis coches de segunda mano?

Existen dos metodologías de garantías mecánicas a la hora de garantizar un vehículo usado. La elección entre una u otra depende de si buscamos que cubra la obligación legal del vendedor o si queremos aumentar el valor comercial del vehículo.

La garantía legal es aquella que se corresponde con las obligaciones que la ley estipula a los vendedores de coches en relación con vicios ocultos o averías mecánicas fortuitas. En todo caso la garantía legal es diferente dependiendo de si el vendedor es particular o profesional.

Concesionario

Los vendedores profesionales que venden sus vehículos usados a particulares para uso propio deben ofrecer garantías de dos años. Este periodo puede reducirse hasta el año dependiendo de si el comprador se muestra conforme o no. Por su parte, los vendedores particulares deben garantizar sus coches de segunda mano únicamente durante seis meses desde la entrega del mismo.

La garantía comercial es optativa. Su gran popularidad se debe a que sirve para aumentar las coberturas y duración de la garantía legal. De esta forma, el vendedor hace más atractivo el vehículo frente a posibles compradores. Los profesionales de la venta y los particulares coinciden en que es más fácil vender un coche con garantía que uno sin ella.

Garantías para vehículos usados con GarantiPLUS

Las garantías mecánicas que se comercializan en esta web están adaptadas a una gran variedad de vehículos incluyendo: autocaravanas, motos, camiones, furgonetas y demás. Todos estos seguros frente averías mecánicas fortuitas pertenecen a GarantiPLUS.

Compraventa coche

GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de garantías para coches de segunda mano. Tal es el éxito que experimenta la empresa que actualmente vive una expansión internacional por Latinoamérica. A su sede española en Madrid hay que añadir la colombiana en Bogota, la mexicana en Ciudad de México y la chilena en Santiago de Chile.

Puedes garantizar tus vehículos con GarantiPLUS tanto si eres profesional como particular. Utiliza el siguiente formulario de contacto para contratar la mejor garantía mecánica del mercado.