Aunque a la hora de hablar de compraventa de vehículos usados los protagonistas suelen ser los coches, las motocicletas también tienen su importancia. La inmensa mayoría de los concesionarios y empresas de compraventa tiene una parte de su exposición centrada en las motos. Esto sin contar aquellas empresas especializadas en la compraventa de motocicletas y los vendedores particulares que comercializan sus motos de forma esporádica. A todos ellos les recomendamos contratar garantías mecánicas para facilitarles la venta.

¿Qué diferencias hay entre la garantía legal y la garantía comercial?

A la hora de contratar garantías mecánicas se puede optar por las garantías legales o las garantías comerciales. Sin embargo, aún son muchas las personas que no saben diferenciar entre ellas.

Las garantías legales son aquellas que la ley obliga a dar a los vendedores de motos. El objetivo de esta obligación es proteger a los vendedores frente a posibles fraudes. En lo referente a la compraventa de motos entre particulares, la garantía marcada por la ley debe tener una duración de seis meses y activarse frente a vicios ocultos previos a la entrega del vehículo.

moto segunda mano

En el caso de los profesionales la garantía legal es más severa. Los vendedores que trabajan en las empresas de compraventa y concesionarios deben garantizar sus motocicletas durante dos años. Si el comprador se muestra conforme estos dos años pueden reducirse hasta el año. Las coberturas de esta garantía mecánica también son mayores. Deben activarse frente a vicios ocultos y averías eléctricas, electrónicas y mecánicas fortuitas.

Las garantías comerciales son optativas y complementarias a las garantías legales. Las garantías mecánicas comerciales son iguales para profesionales que para particulares. La intención con la que se usan es aumentar la duración y/o las coberturas obligadas por la ley para hacer más atractivo el vehículo en venta frente a los posibles compradores. La popularidad de este tipo de garantías mecánicas se debe a que una moto con garantía siempre será más fácil de vender que una sin ella.

Garantías para motocicletas con GarantiPLUS

En esta página web encontrarás garantías mecánicas que se adaptan a las características de la gran mayoría de las motocicletas. Todas estas garantías para motos pertenecen a GarantiPLUS. GarantiPLUS es la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica.

Garantia legal

A lo largo de sus seis años de historia, GarantiPLUS se ha granjeado un notable reconocimiento internacional. La compañía ya tiene representación en Madrid (España), Santiago de Chile (Chile), Bogota (Colombia) y Ciudad de México (México).

GarantiPLUS comercializa garantías mecánicas legales y comerciales adaptadas a las necesidades tanto de particulares como de profesionales. Contrata ya tu garantía para moto utilizando el siguiente formulario de contacto.