El mejor consejo que se puede dar al contratar una garantía mecánica es leer el contrato. La persona que no esté acostumbrada a la lectura de pólizas de garantía se encontrará con varios términos que fácilmente puede no conocer. Entre los más llamativos destacan dos: el tomador y el beneficiario de la garantía.

Diferencias entre tomador, beneficiario y empresa garante

El tomador de la garantía es la persona o entidad que contrata el servicio. Por su parte, el beneficiario es la persona que disfrutará de las coberturas. Normalmente el tomador será el vendedor del automóvil, mientras que el beneficiario será el nuevo propietario.

También pudiera ser que el comprador del coche contrate por su cuenta una garantía mecánica de la que será tomador y beneficiario al mismo tiempo. Esta situación suele ocurrir cuando el nuevo propietario no está conforme con las coberturas ofrecidas por el vendedor.

contrato garantia mecanica

Otro termino que puede sonar raro es el de “empresa garante”. La empresa garante es la entidad que se hace cargo del servicio de garantía mecánica. Raramente el vendedor se encarga de la garantía. Lo que hacen es contratar a una empresa externa que es la que ofrece los servicios relacionados con la garantía comercial. La empresa garante es quién realmente debe hacerse cargo de cubrir las averías descritas en el contrato. La metodología a seguir para realizar la reparación la establece dicha empresa.

Aunque el beneficiario es quién disfrutara de la garantía, el verdadero cliente de la empresa garante es el tomador. Incluso hay empresas garantes que no tratan directamente con el beneficiario, sino que se comunican únicamente con los tomadores. Toda la información detallando quién es el beneficiario, tomador y empresa garante deben estar definidos correctamente en el contrato de garantía mecánica.