En el momento en el que alguien compra un vehículo de segunda mano el nuevo propietario puede contratar una garantía mecánica complementaria a la ofrecida por el vendedor. Aunque siempre hay quienes recomiendan contratarla para ahorrarse problemas futuros, hay quien duda de la necesidad de contratar una garantía para un coche que ya viene garantizado por el vendedor.
Para resolver todas las dudas de los interesados en comprar un coche usado o quienes ya hayan comprado uno, respondemos a la pregunta sobre si vale la pena contratar una garantía para un vehículo de ocasión.
La garantía de un coche usado
Es cierto que todo coche comprado tanto a un profesional como a un particular incluye la garantía obligatoria marcada por la ley. A pesar de ello, esta garantía es bastante genérica y limitada. Por parte de los vendedores particulares solo cubre los vicios ocultos durante los primeros seis meses desde la entrega del vehículo. Por el lado de los profesionales la garantía incluye, a parte de los vicios ocultos, las averías fortuitas y su duración se amplía hasta el año.
El nuevo propietario que lo desee puede contratar una garantía comercial que complete las coberturas y amplie la duración de esta garantía obligatoria. Las coberturas y duración de la nueva garantía son modulables y dependerán de las necesidades e intereses del propietario. Se trata de un método para obtener un servicio personalizado y completo que cubra las averías más probables.
GarantiPLUS, el experto en garantías para vehículos de segunda mano
Dentro de la gama de seguros de garantía mecánica que se ofrecen en el mercado actual, GarantiPLUS es la empresa que ofrece los servicios más completos para garantizar coches y motos. Tal es el éxito de GarantiPLUS que actualmente experimenta una importante expansión internacional por Latinoamérica. A su sede en Madrid se suman ya la de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá.
Infórmate sobre las garantías mecánicas para coches de segunda mano de GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario de contacto. Un asesor contactará contigo para ofrecerte el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo.