Todos los vehículos recién comprados ya sea en un concesionario o en una empresa de compraventa de coches de segunda mano cuentan con garantía por parte del vendedor. Es fácil pensar que, pasado el tiempo de garantía, al usuario no le queda otra que costearse el mismo las reparaciones de las averías que surjan.

Sin embargo, la extensión de garantía mecánica permite que el particular contrate el mismo una garantía que le cubra en caso de avería. La principal diferencia es que el encargado de cubrir la avería pasa de ser el vendedor del automóvil a la empresa a la que se le ha contratado el servicio. Además, las coberturas y precio deberían establecerse en función a la antigüedad actual del coche.

¿Por qué contratar una extensión de garantía mecánica?

El principal motivo para contratar una extensión de garantía para el coche es no tener que pagar las reparaciones fruto de averías fortuitas. Incluso aunque el vehículo no haya dado avería en años, este puede averiarse. En el caso de ocurrir, sería la empresa de garantías la que costearía la reparación y su equipo de profesionales se encargarían de tramitarla.

vehiculo usado

Por otra parte, las extensiones de garantía mecánica cubren los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos más susceptibles de averiarse. En el caso de querer una protección más concreta existen diferentes modalidades de garantía. Lo importante es que en ninguno de los casos el propietario del coche está desprotegido.

GarantiPLUS, la garantía comercial de referencia internacional

Entre las empresas que ofrecen extensiones de garantía mecánica destaca GarantiPLUS. GarantiPLUS es considerada como la referencia internacional en la comercialización de servicios para la automoción. Desde sus oficinas en Madrid se han expandido por Latinoamérica con presencia ya en México, Chile y Colombia. Toda una demostración del triunfo de un modelo de trabajo.

A lo largo de sus más de 8 años de experiencia, GarantiPLUS ha desarrollado los programas más seguros de garantía mecánica. Además, sus servicios cuentan con ventajas únicas como un seguro de hospitalización totalmente gratuito o hasta un 30% de descuento en ITVs.

Contrata ya tu extensión de garantía para coche de segunda mano utilizando el siguiente formulario de contacto.