En nuestros textos sobre las garantías mecánicas hemos hecho siempre especial hincapié en los diferentes tipos de avería. En esta ocasión queremos centrarnos en un tipo de avería muy importante y que puede acarrear graves perjuicios tanto al vendedor como al nuevo propietario del vehículo. Nos referimos a los vicios ocultos.

Un vicio oculto es una avería que afecta al coche y que no estaba a la vista en el momento de la compra. Además, estos desperfectos deben afectar considerablemente al valor y funcionalidades del coche. Al no estar a simple vista y representar un efecto negativo al estado del automóvil, se considera que el vendedor debería haber informado al comprador.

La reclamación de los vicios ocultos debe realizarse durante los seis meses siguientes desde la entrega del vehículo. Pasado este tiempo no se podrá demostrar fehacientemente que la avería es anterior a la venta.

¿Cómo afectan los vicios ocultos a la garantía mecánica del vehículo?

Las averías consideradas como vicios ocultos son cubiertas por la garantía mecánica. Más concretamente por la conocida como garantía legal, es decir, la obligatoria para todo vendedor de coches. Por lo tanto, el vendedor será el responsable de costear la reparación.

averia vehiculo comprado

Sin embargo, vender vehículos con vicios ocultos puede acarrear graves problemas. En casos graves el comprador puede demandar al vendedor la devolución del precio o, incluso, solicitar un pago adicional por daños y perjuicios.

La gestión de faltas de conformidad

Los clientes de GarantiPLUS, empresa cuyas garantías mecánicas se pueden contratar en esta web, cuentan con la gestión de faltas de conformidad completamente gratis. La gestión de faltas de conformidad permite que el vendedor establezca su grado de responsabilidad frente a las averías que aparezcan en los vehículos que venda.

Este servicio está disponible para la contratación individual. De esta forma, los vendedores que no trabajen con las garantías de GarantiPLUS pueden acceder a la gestión profesional de faltas de conformidad. Recibe toda la información utilizando el siguiente formulario de contacto.