Aunque pueda parecer un caso excepcional, la compraventa de vehículos de ocasión entre profesionales es una práctica habitual. Incluso así, existen ciertas dudas sobre la garantía mecánica a dar en estos casos. La principal problemática es que esta difiere de la que se da al vender un coche usado a un particular.

En el siguiente texto profundizaremos en la responsabilidad del vendedor profesional frente a las averías que surjan en un coche de segunda mano vendido a otro profesional.

Garantías para coches de segunda mano en la compraventa entre profesionales

Técnicamente no existe una garantía obligatoria en la compraventa entre profesionales. Esto se debe a que dichas obligaciones no vienen definidas por la ley de garantías, sino por la de consumo. De esta forma el vendedor deberá responsabilizarse de las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo al otro profesional.

compraventa coche usado

La duración de esta obligación es de seis meses desde la entrega del automóvil. Además, está sujeta a ciertas excepciones. El vendedor no se responsabilizará de aquellas averías que deberían haber sido identificables por el comprador debido a su naturaleza profesional.

Las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas graves con origen previo a la entrega del automóvil deberán ser cubiertas por el vendedor. Este servicio no debería representar ningún coste adicional para el actual propietario. De no hacerse responsable de la reparación, el vendedor estaría incurriendo en un posible delito grave.

Si tienes más dudas respecto a la garantía mecánica en la compraventa entre profesionales o relacionada con la venta de vehículos de segunda mano, utiliza el siguiente formulario de contacto. Nuestro equipo técnico te la resolverá con la mayor premura posible. Comprar y vender automóviles de ocasión es fácil si cuentas con la ayuda necesaria.